Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae ex funcionario ligado a caso de Álvarez Puga

Pérez Rodríguez es supuestamente parte de una red de corrupción institucional y empresas "factureras". Crédito: Especial
Jesús Gabriel Pérez Rodríguez, ex director general de Desarrollo Tecnológico del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), fue detenido por autoridades federales.
sábado, 13 de diciembre de 2025
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/Reforma

Cd. de México (13 diciembre 2025)

Jesús Gabriel Pérez Rodríguez, ex director general de Desarrollo Tecnológico del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), fue detenido por autoridades federales.

El Registro Nacional de Detenciones refiere que la captura se reportó el jueves 11 de diciembre, sin embargo, no detalla lugar ni a dónde fue trasladado.

Pérez Rodríguez es supuestamente parte de una red de corrupción institucional y empresas "factureras" que habrían lavado 2 mil 950 millones de pesos de dos contratos del sistema penitenciario.

En un primer término, como líderes de la supuesta trama delictiva, la FGR colocó a Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa Inés Gómez Mont, seguidos de 5 ex mandos de las prisiones federales y 5 personas que aparecían registradas como accionistas o representantes de las compañías de papel.

En 2022. la FGR informó que a los principales responsables de la probable comisión de estos delitos, se les ha imputado ante el Poder Judicial y se han obtenido las órdenes de aprehensión correspondientes; y tres de ellos ya se encuentran recluidos en los centros federales de justicia penal.

El caso se extiende a unas 60 personas señaladas, entre ellos Pérez.

En los casos de quienes huyeron del País se ha obtenido la ficha roja correspondiente y se está en espera de la respuesta de colaboración de nivel internacional, dijo la FGR.

"Todas estas personas, físicas y morales, probablemente se coludieron para simular operaciones y dotar de recursos a esa organización criminal; bajando cargas tributarias y ocultando operaciones, dificultando, de esa manera, el rastreo de esos recursos", expuso en ese entonces.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias