0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Comprará Atlante al Mazatlán y estará de regreso en Primera

El Atlante ya cerró un acuerdo para comprar al Mazatlán FC. Crédito: Atlante
El Atlante está muy cerca de regresar a la Primera División
martes, 9 de diciembre de 2025
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jaime UgarteReforma

Toluca, México (09 diciembre 2025)

El Atlante está muy cerca de regresar a la Primera División .

Mikel Arriola , comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, confirmó que en la Asamblea de Dueños celebrada este martes en la Ciudad de México, el Mazatlán informó que llegó a un acuerdo para vender su certificado de afiliación a los Potros de Hierro, equipo de la Liga de Expansión (Segunda División).

Dicha transferencia fue aprobada por la Liga MX y la venta estará sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones.

"El club Mazatlán informó a la asamblea que ha iniciado un proceso para llevar acabo el trámite de sustitución de los derechos de afiliación .

El trámite quedó autorizado sujeto a que se dé cumplimiento a los requisitos reglamentarios. TV Azteca , actual dueño del certificado del equipo Mazatlán, ha alcanzado un acuerdo con el empresario Emilio Escalante (dueño del Club Atlante) para la enajenación del certificado", declaró Arriola.

"Se espera que la operación esté totalmente concluida antes del verano del 2026", agregó el presidente de la Liga MX.

Así, los Potros regresarían a la Liga MX para el torneo Apertura 2026, mismo que, según reportes, disputarían en el Estadio Azteca, aunque podría haber cambio de recinto.

"En dado caso de que se perfeccione la operación, el siguiente paso es que el Club Atlante y el señor Emilio Escalante pidan un cambio de sede", señaló el comisionado de la FMF.

El Clausura 2014 fue el último año del Atlante en el máximo circuito.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias