Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detiene FGR a ex gobernador César “N” por presunto lavado de dinero

La FGR detuvo en Chihuahua a César “N” por su probable participación en un esquema de lavado de dinero; el exservidor público ya enfrentaba procesos por peculado y asociación delictuosa
lunes, 8 de diciembre de 2025
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Fiscalía General de la República (FGR) informó la detención de César “N” en el estado de Chihuahua, por su probable responsabilidad en el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

La captura se realizó en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida el 16 de mayo de 2024 por un Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez.

De acuerdo con el comunicado oficial, César “N” había sido detenido previamente el 8 de julio de 2020 en Miami, Florida, y posteriormente extraditado a México el 2 de junio de 2022, para enfrentar procesos por los delitos de peculado y asociación delictuosa, los cuales son investigados por la Fiscalía del estado de Chihuahua y continúan en trámite ante autoridades locales.

La FGR precisó que el 4 de octubre de 2024 se solicitó al Gobierno de los Estados Unidos de América la autorización correspondiente para poder procesarlo por un delito distinto a los que motivaron su extradición.

Dicha autorización fue concedida el 4 de diciembre de 2025, lo que permitió dar continuidad a la nueva imputación de carácter federal.

Las investigaciones señalan que, durante su desempeño como servidor público en Chihuahua, César “N” habría participado en un esquema de lavado de dinero, mediante el cual presuntamente intentó ocultar recursos de procedencia ilícita desviados de las arcas estatales, utilizando el Sistema Financiero Mexicano.

La Fiscalía General de la República subrayó que la persona mencionada es considerada inocente, mientras no exista una sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias