
Relacionado
-
Abundan buenas notas en Tigres (11/04/2026)
-
Va Canales a la banca ante Atlas (11/04/2026)
-
No se guarda nada Tigres ante Chivas (11/04/2026)
-
Hagan lo suyo, Rayados (11/04/2026)
-
Despierta Tigres y golea al líder Chivas (11/04/2026)
-
Chivas merece quedar campeón.- Daniel Aguirre (10/04/2026)
-
Entrenamos para competir y ganar.- Nico Sánchez (10/04/2026)
Guadalajara, México
(05 diciembre 2025)
Los pasillos del Estadio AKRON vivieron una auténtica fiesta durante el sorteo del Mundial 2026.
Cientos de asistentes, que seguían la señal desde Washington -sede de la ceremonia-, experimentaron la emoción de conocer a los rivales de México en el Grupo A: Sudáfrica, Corea del Sur y un europeo por definir, que saldrá del Repechaje.
La euforia aumentó al confirmarse que el segundo partido de México será ante Corea del Sur, el 18 de junio, en el propio Estadio AKRON.
Fernando Quirarte, ex mundialista en México 86, reconoció que al Tricolor le tocó un grupo complejo.
"En un Mundial, salvo honrosas excepciones, hay partidos cómodos. Pero el de México no es un grupo cómodo; si no hacemos las cosas como deben hacerse, se puede complicar.
Aun así, tengo confianza en la Selección. Con Sudáfrica se repite lo de 2010, donde empatamos 1-1, y aquí tenemos que echarle con todo.
No hay partido fácil en un Mundial; quien piense lo contrario está equivocado.
"Jugar de local es bueno porque al jugador le salen fuerzas de no sé dónde.
Te motiva mucho; al menos a mí me motivaba muchísimo el apoyo de la gente", señaló "Sheriff" Quirarte.
El Alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, expresó su satisfacción por tener en el AKRON el duelo México vs. Corea del Sur.
"Corea es una Selección muy alegre; su afición también lo es.
Habrá que esperar al Repechaje para conocer al cuarto integrante del grupo. Por ahora, sólo sabemos que Corea jugará dos partidos aquí, uno de ellos contra México.
Estoy muy contento; los coreanos son muy luchadores y vamos a ver buen futbol. Son equipos que dan la sorpresa, pero México también viene en una etapa importante de preparación", dijo Frangie.
Bruno Marioni, ex delantero de Boca Juniors, Tenerife, Pumas y Atlas, entre otros, aseguró que el Estadio AKRON será una sede extraordinaria.
"El estadio es mundialista, no hay mucho que agregarle.
Es uno de los mejores de México y, desde cualquier ángulo, se ve perfecto. Se va a disfrutar muchísimo. Para mí es un privilegio vivir en esta Ciudad que albergará uno de los eventos más importantes del mundo.
Estoy orgulloso de estar aquí y listo para colaborar en lo que se pueda", afirmó Marioni.



Opina sobre este artículo