Relacionado
Productores de Río Bravo están siendo convocados para una manifestación el lunes 24 de noviembre en ciertos puntos de la Brecha 112 con Autopista, de 8 a 10 de la mañana.
La reunión tiene como objetivo decidir el lugar y la forma en que se llevarán a cabo las protestas, que se realizarán en conjunto con otros 28 estados.
Según Héctor Eliborio Peña de León, presidente de los Pequeños Propietarios Agrícolas de Río Bravo, la idea es que la ciudadanía apoye la manifestación sin afectar a la población.
Aunque no se especifican las demandas concretas de los productores, se sabe que hay inconformidad en el sector agrícola debido a recortes presupuestales y políticas implementadas por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).
Es probable que las demandas de los productores estén relacionadas con la reducción de 2 mil millones de pesos al presupuesto para el agro y la próxima publicación de Reglas de Operación que afectan a los productores.
Líderes agrarios han expresado su preocupación por la política discriminatoria que la SADER pretende implementar en el campo tamaulipeco.












Opina sobre este artículo


