Relacionado
-
Aseguran vehículos con blindaje artesanal (15/12/2025)
-
22 personas localizadas (15/12/2025)
-
Ejecutan orden de cateo en Rio Bravo (11/12/2025)
-
Aseguran 60 mil litros de hidrocarburo en Linares (08/12/2025)
La Fiscalía General de la República (FGR) por medio de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Tamaulipas, como parte de las diligencias ministeriales y en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), llevó a cabo la incineración de diversos narcóticos en la ciudad de Reynosa.
El acto de incineración se llevó a cabo en las instalaciones de la Octava Zona Militar, en cumplimiento al programa de destrucción de narcóticos y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito, relacionados con averiguaciones previas y carpetas de investigación.
La droga destruida consistió en 211 kilos 586 gramos 18 miligramos de marihuana, tres kilos 224 gramos ocho miligramos de cocaína y 25 gramos ocho miligramos de tetrahidrocannabinol (THC).
Durante la incineración se contó con la presencia del Ministerio Público Federal (MPF), quien coordinó el evento de identificación y realizó las diligencias de conteo, pesaje, incineración y destrucción.
En el evento estuvieron presentes el comandante de la Octava Zona Militar y el comandante del 12 Batallón de Guardia Nacional, entre otros funcionarios de la Defensa, peritos oficiales y personal del Órgano Interno de Control de la FGR, quienes verificaron que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.



Opina sobre este artículo