Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡No se detiene el huachicoleo del agua potable!

Carlos Peña Ortiz, Presidente Municipal de Reynosa. (F. Fernanda Hernández)
.-Los casos de huachicoleo en gran escala o, por llamarlo de un modo, industrial, se realiza la denuncia ante la Fiscalía del Estado de Tamaulipas ya que se le califica como un delito grave.
jueves, 6 de noviembre de 2025
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/REPORTE

El robo o huachicoleo del agua potable continúa en Reynosa señaló, este miércoles, el Alcalde Carlos Peña Ortiz.

"Hay mucha gente que está robando el agua" sostuvo el presidente municipal de Reynosa.

Peña Ortiz agregó que en los casos de huachicoleo en gran escala o, por llamarlo de un modo, industrial, se realiza la denuncia ante la Fiscalía del Estado de Tamaulipas ya que se le califica como un delito grave.

Otra situación que afecta tanto al organismo operador del agua potable como a la ciudad, es que solo el 40% de los usuarios pagan el suministro, el restante 60% continúan con adeudos que siguen creciendo.

En teoría, precisó el alcalde Carlos Peña Ortiz, los deudores no deberían contar con el abasto del agua potable, sin embargo si se les brinda el suministro.

MUNICIPIO HARÁ OBRA DE CONAGUA

Por otra parte, ante la urgente necesidad de restablecer el suministro de agua potable en la ciudad, el Municipio de Reynosa anunció que asumirá directamente y con recursos propios las obras que originalmente correspondían a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para acelerar los tiempos de ejecución y normalizar el servicio en las colonias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion