Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pegan robo a agencia de autos con extorsión telefónica

Crédito: Especial
Luego de recibir una llamada de un supuesto empleado de la agencia de autos que cuidaba en ese momento, un guardia de seguridad fue engañado para que sacara de una caja fuerte 173 mil pesos
martes, 14 de octubre de 2025
Por: Gabino Arriaga
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Monterrey, México (14 octubre 2025) .

Luego de recibir una llamada de un supuesto empleado de la agencia de autos que cuidaba en ese momento, un guardia de seguridad fue engañado para que sacara de una caja fuerte 173 mil pesos y los depositara a varias cuentas bancarias, en San Pedro.

El hecho de este caso de extorsión telefónica se registró anoche a las 23:00 horas, en las oficinas de la agencia de autos Audi, ubicada en la Avenida José Vasconcelos y Conquistadores, en la Colonia Del Valle.

La Policía municipal recibió el llamado de auxilio por robo del efectivo, donde se mencionó que un guardia había forzado la caja fuerte para extraer el efectivo que ahí se encontraba.

Al llegar los oficiales, el elemento de seguridad y otros empleados que ya habían acudido a la agencia explicaron lo sucedido.

El empleado de seguridad mencionó a los uniformados que recibió una llamada al teléfono fijo de la agencia, donde un hombre que dijo ser empleado de confianza le pidió que le hiciera el favor de ir a su oficina para que sacara un dinero que ocupaba con urgencia.

Antes de eso, el presunto delincuente pidió al guardia que le pasara su número de teléfono celular, para darle indicaciones mediante una videollamada.

De esa manera, el desconocido recorrió con el guardia cada oficina, al decirle que revisara cada una de ellas hasta llegar a donde estaba la caja fuerte.

El presunto delincuente dijo al guardia que había dejado abierta la caja y que sacara el dinero que ahí había.

Como era de esperarse, la caja de seguridad estaba cerrada, pero el interlocutor le ordenó que buscara herramienta para forzarla.

Minutos después la caja fue abierta y de ahí el empleado sacó los 173 mil pesos, con los cuales salió para llevarlos a un banco cercano.

Ya en la sucursal, depositó el dinero mediante los cajeros automáticos a varios números de cuenta que el extorsionador le iba dictando.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias