0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ya anda Gabriel Soto con todo

Hoy termina la telenovela "Monteverde", que el galán protagoniza. Crédito: Cortesía Televisa
Como galán de telenovela, Gabriel Soto ha enfrentado grandes desafíos de ficción, pero no se ha escapado de los dramas de la vida real donde también le ha tocado sufrir y hasta llorar.
domingo, 12 de octubre de 2025
Por: Paula Ruiz
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Monterrey, México (12 octubre 2025) .

Como galán de telenovela, Gabriel Soto ha enfrentado grandes desafíos de ficción, pero no se ha escapado de los dramas de la vida real donde también le ha tocado sufrir y hasta llorar.

El 2024 fue un año difícil para el protagonista de Monteverde, melodrama que llega a su fin hoy a las 18:00 horas, pues su salud se vio quebrantada al ser diagnosticado con hipertensión y tuvo dos hernias en las cervicales que anímicamente lo lastimaron, por lo que sufrió una dura depresión.

"Dicen que 'después de la tormenta, viene la calma', y después de estar abajo, en el suelo, tirado, no hay otro camino más que para arriba", expresó el actor en entrevista.

"El año pasado sí fue muy complicado y me entró una crisis de los 50 años donde dije: 'Híjole, no estoy trabajando y me siento enfermo', fue terrible".

Aunque sigue bajo tratamiento médico, Soto aseguró que física y emocionalmente ya se siente muy bien.

"Me siento totalmente bendecido porque estoy dado de alta, completamente recuperado. Evidentemente sí estoy bajo observación, sigo con medicamentos, muy de la mano de mis doctoras, curiosamente todas son mujeres: hematóloga (para la sangre), nefróloga (para los riñones), internista y nutrióloga.

Un equipo de doctoras que me han salvado", compartió.

"Ahorita me siento al 200 por ciento, mejor que nunca. Te puedo decir que estoy en la mejor etapa de mi vida. Empecé el 2025 con un luz en el camino, que fue la telenovela Monteverde.

Hoy por hoy te puedo decir que me siento muy bendecido. Cumplí 50 años, estoy entrando en una nueva etapa, pero creo que de las mejores de toda mi vida".

Obviamente ya no tengo 30 años, ya no soy un chavo, pero me siento bien".

Tras la crisis de salud y emocional que enfrentó, entre ellas que terminó su relación con la actriz Irina Baeva, Soto respira nuevos aires.

Su perspectiva de vida dio un giro de 180 grados, donde su prioridad hoy son sus hijas y su salud.

"Creo que cuando pasas un evento de salud tan complejo y complicado, la vida la ves desde otra perspectiva, todo lo valoras, lo agradeces y lo disfrutas.

A mi edad, la salud es un tema principal", expresó.

"Sigo soltero. Ya voy a cumplir casi un año. Sigo trabajando en mis metas, mis proyectos. Nunca me había sentido tan enfocado, concentrado, disciplinado en trabajar mi amor propio, mi carrera y mis hijas.

Ya no me quiero desenfocar. Sigo como caballo de carreras, solo para delante, sin distracciones. Ya cuando tenga pareja es porque voy a estar totalmente recuperado en todos los sentidos, para poder estar como mi personaje de Óscar León (en Monteverde), que vive el amor a plenitud".

Él como cualquier otra persona, agregó el galán, no está exento de enfrentar problemas, pero sabe que nada es para siempre porque incluso las cosas malas, pasan.

"A veces los actores somos más sensibles que cualquier otra persona, porque trabajamos con las emociones todo el tiempo, no por el hecho de ser actores estamos exentos de pasar por cosas complicadas.

Finalmente, somos seres humanos, también pasamos por cosas difíciles y retos que nos pone la vida a nivel personal y profesional", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias