Relacionado
-
Mantiene América hegemonía ante Chivas en Liguilla (13/11/2025)
-
Cruz Azul resiste y empata a Tigres Femenil (13/11/2025)
-
Ataca con huevos a Luis Rubiales... ¡su propio tío! (13/11/2025)
-
Convencieron a Aguirre de llamar a ciertos jugadores (13/11/2025)
-
Salen a arrollar (12/11/2025)
Por: Jaime Ugarte
CIUDAD DE MÉXICO 11-Oct-2025 .-Se terminó el sueño de México en el Mundial Sub 20.
Igual que en el 2007, la Selección Mexicana fue eliminada por Argentina en la Copa del Mundo Sub 20, esta vez con una derrota de 2-0 en Cuartos de Final.
Y la eliminación tuvo destellos de los grandes males que históricamente han aquejado al futbol mexicano.
Como las desconcentraciones defensivas y la falta de oficio, precisamente la mayor arma de la Albiceleste ayer en el Estadio Nacional de Chile.
Ni Gilberto Mora ni alguno de los talentos tricolores pudo impedir que los sudamericanos se impusieran y lo hicieran merecidamente.
Porque Argentina pegó en los momentos en los que tenía que hacerlo y aprovechó los parpadeos defensivos tricolores para encaminar el triunfo.
Sobre todo porque los albicelestes jamás permitieron que el Tri desplegara ese buen futbol que por momentos lució en el certamen.
Al minuto 9, la zaga mexicana dejó un gran espacio entre líneas mientras estaba con un jugador menos después de la lesión de Alexéi Domínguez.
A pesar de la desventaja numérica, era sabido que ese tipo de errores no se podían cometer y menos contra Argentina, porque lo haría pagar caro.
Así fue, la jugada terminó en un remate que fue rechazado por el arquero Emmanuel Ochoa pero dejó el rebote servido para que Maher Carrizo abriera el marcador.
Después México fue dueño del balón, pero de manera inoperante, sin generar oportunidades de cara al arco.
Mientras que Argentina fue contundente para aprovechar otra desatención entre los centrales tricolores que permitió la llegada de Mateo Silvetti para rematar a placer y sentenciar el triunfo.
Mientras el rival sí aprovechó los errores, el Tricolor no pudo hacerlo.
Tahiel Jiménez tuvo en sus pies la única oportunidad de marcar para México, después de una pifia en la salida por parte de Argentina, pero el delantero mexicano tardó un tiempo de más en su definición y la defensiva se recuperó para rechazar.
Esa jugada hubiera podido dar cierta esperanza de cara al final del encuentro, pero, en su lugar, la frustración tricolor creció, al punto de terminar con dos hombres menos tras las expulsiones de Diego Ochoa, por doble amarilla al 90'+2', y Tahiel Jiménez por roja directa al 90'+7'.



Opina sobre este artículo