
Relacionado
-
Rescatan lomito atrapado en el puente de La Paz (13/11/2025)
-
Sorpresa en el Río Bravo: aparece un gran lagarto (09/11/2025)
-
Da crematorio animal tierra en QR...¡a 80 clientes! (30/10/2025)
-
Inicia Armada curso para manejadores caninos (08/10/2025)
-
Celebran bendición de mascotas (07/10/2025)
Por: Benito Jiménez
Cd. de México (10 octubre 2025)
Derivado de las fuertes lluvias, un tigre se escapó del zoológico Animalia en Xicotepec, Puebla.
Las precipitaciones torrenciales provocaron daños en las instalaciones y un derrumbe parcial del encierro del felino en el parque.
El Alcalde Carlos Barragán Amador informó de la emergencia y pidió a la población extremar precauciones.
"Es peligro inminente", dijo en un anuncio en redes sociales a las poblaciones cercanas al zoológico.
Autoridades municipales activaron drones para buscar al tigre en áreas urbanas y rurales cercanas, además de coordinar vigilancia en puntos estratégicos.
"Es un tigre, al derribarse su encierro, anda libre; son animales feroces, al estar libres hay un peligro inminente", declaró el Edil.
Por lo pronto, el munícipe instruyó suspender actos públicos programados, como el informe municipal y eventos festivos, para concentrar recursos en la búsqueda y contención del animal, y al mismo tiempo atender la emergencia derivada de las lluvias.
Las autoridades recomendaron permanecer en sus domicilios o zonas seguras mientras avanza el operativo.
Las unidades de seguridad local, Protección Civil y cuerpos de rescate colaboran en la búsqueda.
Además, monitorean rutas de fuga probable hacia zonas arboladas o cuerpos de agua circundantes.
Animalia es el primer zoológico de la región de la Sierra Norte de Puebla, con especies exóticas y de conservación local.
El colapso del encierro ocurrió en un momento en que la institución ya enfrentaba daños estructurales debido al desbordamiento del río San Marcos y otras afectaciones por el temporal.
_1 (3) (1) (1) (1) (1) (2) (2) (1).jpg)



Opina sobre este artículo