0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprueba Gabinete israelí primera fase de cese al fuego 

El Gobierno de Israel aprobó este jueves un acuerdo negociado por el Presidente Donald Trump para un cese al fuego en la guerra de dos años en Gaza y el regreso de todos los rehenes restantes retenidos por Hamas. Foto: Reforma.
El Gobierno de Israel aprobó este jueves un acuerdo negociado por el Presidente Donald Trump para un cese al fuego en la guerra de dos años en Gaza y el regreso de todos los rehenes restantes retenidos por Hamas.
jueves, 9 de octubre de 2025
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, 09 oct.- El Gobierno de Israel aprobó este jueves un acuerdo negociado por el Presidente Donald Trump para un cese al fuego en la guerra de dos años en Gaza y el regreso de todos los rehenes restantes retenidos por Hamas.

La aprobación por parte del Gabinete israelí -pasada la medianoche en Israel y el jueves en México- se produjo horas después de que Trump y el principal negociador de Hamas, Khalil al-Hayya, declaran el fin de la guerra en Gaza.

En un discurso televisado, Al-Hayya afirmó que Israel y Hamas habían llegado a un acuerdo para poner fin a la guerra y que Estados Unidos había garantizado su fin.

El Ejército israelí se retirará de las líneas pactadas dentro de la Franja de Gaza y comenzará el plazo de 72 horas en el que Hamas deberá liberar a todos los rehenes.

La declaración se centró en la liberación de rehenes y no mencionó otros aspectos del plan de Trump para poner fin a la guerra.

Se espera que Israel libere a casi 2 mil prisioneros palestinos a cambio de los 48 rehenes restantes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion