Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Incitan al consumo inmoderado o excesivo de bebidas alcohólicas

Imagen Siguiente
Alertan conjuntamente la CONADIC y La COFEPRIS Diversos eventos y actividades que se promocionan enredes sociales
jueves, 9 de octubre de 2025
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
AL DETALLE

Los eventos y actividades que fomentan el consumo excesivo de alcohol y se difunden a través de redes sociales, infringen el Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad.

La difusión de los eventos se realiza a través de redes sociales como Facebook.

LA PRENSA /REPORTE

Se ha identificado a través de redes sociales e internet, la circulación de diversos eventos y mensajes a la población general que promueven el consumo inmoderado o excesivo de bebidas alcohólicas, generando con ello un riesgo a la salud de la población ya que los efectos nocivos por abuso en el consumo de alcohol pueden manifestarse a corto plazo, generando consecuencias negativas, como pueden ser dependencia al alcohol, enfermedades como cirrosis hepática y en muchos casos accidentes viales de los cuales un gran porcentaje de las muertes o lesiones incapacitantes, ocurridas en estos eventos, son provocadas por un consumo inmoderado de alcohol, infringiendo los artículos 306 fracción VI de la Ley General de Salud y 35 del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad.

Comúnmente estos eventos se están realizando en bares y discotecas, de diversos Estados de la República, por lo que es importante hacer caso omiso a estás invitaciones, ya que representan un riesgo a la salud de la población.

Algunos ejemplos pueden ser identificados en redes sociales, con los siguientes datos, por mencionar algunos:

Campeonato Estatal del Borracho, San Luis Potosí.

Primer Campeonato de Borrachos en Bar El Barzón, Ciudad de México.

Campeonato de Borrachos en Gran Feria Tlaxcala.

La CONADIC, la COFEPRIS y la Fundación de Investigaciones Sociales Asociación Civil y todas sus empresas asociadas: Bacardi y Compañía, Beam Suntory- Tequila Sauza, Bodegas la Negrita, Casa Herradura-Brown Forman, Diageo México, Jose Cuervo, La Madrileña, Moët Hennessy y Pernod Ricard México, DESAPRUEBAN dichos mensajes y eventos.

Esta Autoridad mantiene la vigilancia regular en los establecimientos como bares, antros, restaurantes, entre otros, en donde se expenden bebidas alcohólicas y seguirá realizando acciones de protección contra riesgos sanitarios e impondrá medidas de suspensión de actividades de manera inmediata así como multas que pueden ser superiores al millón de pesos, ya que este tipo de eventos y mensajes representan un riesgo a la salud de la población.

Igualmente, en caso de detectar publicidad de estos eventos en cualquier formato, se iniciarán procedimientos de sanción administrativa.

Para mayor información se puede consultar la página Web de la CONADIC: www.conadic.salud.gob.mx, así como el portal de la COFEPRIS: www.cofepris.gob.mx

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias