1/2 Tiempo  /  Box
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Niega Chávez Jr. ser traficante

Julio César Chávez Jr. aseguró que en Culiacán todo mundo sabe que no es traficante. Crédito: Archivo
Con esas palabras rechazó Julio César Chávez Jr., las acusaciones que le hicieron en Estados Unidos y por las cuales fue deportado a México luego de haber sido trasladado en autos por más de 30 horas a un centro de detención en Texas
lunes, 6 de octubre de 2025
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reforma

Cd. de México

(06 octubre 2025)

"No soy traficante".

Con esas palabras rechazó Julio César Chávez Jr ., las acusaciones que le hicieron en Estados Unidos y por las cuales fue deportado a México luego de haber sido trasladado en autos por más de 30 horas a un centro de detención en Texas.

El hijo de la leyenda del box JC Chávez narró cómo fue su detención y el proceso legal que se le sigue por su supuesta vinculación con el crimen organizado y cárteles de droga en una entrevista concedida a TUDN.

"Claro que lo soy ( inocente ) no soy traficante.

En Culiacán todo mundo lo sabe, yo golpear gente para un cártel y esas cosas, no, no, yo no, gracias a Dios no he tenido la necesidad", aseveró el pugilista

"Muchas veces no se puede ( detener o alejarte de delincuentes ), muchas veces hay que seguir la onda, porque no soy una persona que ande con gente cuidándome, ando solo, y si me saludan pues no sé quiénes son.

Si me toca saludar a alguien espero estar bien y que se porten bien conmigo y convivir, no voy a estar preguntando quién es quién ", añadió Chávez Jr.

El boxeador de 39 años que había perdido su combate ante Jake Paul antes de ser detenido, relató cómo fue el hecho y si situación legal actual.

"Cuando me detuvieron en California me llevaron a una cárcel ahí que tenían como algo provisional a llenar el papeleo y yo me dije, me van a deportar pues estoy a dos horas de Tijuana, mándenme con mi papá, y yo así de, me hubieran dicho y me salgo solo, pero no. Ahí empezó la travesía, de California fue a Arizona, que son tres horas, y luego seguimos 28 horas en cinco carros diferentes y me llevaron hasta Texas y me tuvieron en una prisión ahí cinco días y después nos movieron a todos (los que estaban ahí) en un avión, todos esposados de pies y manos y me bajan en Arizona y ahí estuve 44 días detenido.

"( La detención ) fue un shock para mí, jamás me lo esperaba, pues, que me detuvieran, tenía visa y tenía todo.

Me salí a pasear en el patín y en la segunda vuelta que di llegó la patrulla y llegaron cinco y yo de 'tengo visa, esta es mi casa' y me la cancelaron ese mismo día", reseñó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias