0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Registra Reynosa balacera y persecución

Un vehículo fue asegurado durante las movilizaciones de hoy. Crédito: Especial
Este mediodía se registraron dos situaciones de riesgo en esta ciudad fronteriza que derivaron en persecuciones y culminaron con un enfrentamiento entre sujetos armados y elementos de la Guardia Estatal en el ejido La Llorona
viernes, 3 de octubre de 2025
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Reynosa, México (03 octubre 2025)

Este mediodía se registraron dos situaciones de riesgo en esta ciudad fronteriza que derivaron en persecuciones y culminaron con un enfrentamiento entre sujetos armados y elementos de la Guardia Estatal en el ejido La Llorona, informó la Vocería de Seguridad Pública en Tamaulipas.

Los hechos se registraron casi simultáneamente, uno en la Colonia Bermúdez, en la zona urbana de Reynosa, y el segundo minutos después del mediodía en la zona rural, entre el ejido Periquitos y La Llorona.

Al mediodía agentes de la Guardia Estatal detectaron a hombres armados en la zona urbana por la colonia Lázaro Cárdenas, por lo que emprendieron una persecución.

Con apoyo de elementos de la Policía Ministerial Investigadora y de la Fiscalía General de Justicia del Estado iniciaron un operativo de búsqueda.

Pero fue media hora más tarde cuando localizaron el vehículo en el que viajaban los pistoleros, que huyeron y lo dejaron abandonado.

La unidad motriz fue asegurada por el Ministerio Público y trasladada a Servicios Periciales para extraer indicios o evidencias para tratar de ubicar a los agresores.

Un operativo de búsqueda se desplegó por varias colonias de alrededor, hasta la zona centro, sin éxito hasta la tarde.

Sobre el tiroteo en la zona rural, los reportes en redes revelan que la balacera entre elementos de la Guardia Estatal contra sujetos sospechosos empezó en el ejido Periquitos, al sur del municipio.

Los pistoleros y cómplices arrojaron múltiples ponchallantas por la carretera, lo que les permitió huir hacia el ejido La Llorona, donde de nueva cuenta fueron ubicados por elementos en apoyo en otras patrullas.

En el lugar los agentes y pistoleros sostuvieron un intercambio de balazos, lo que generó pánico entre los vecinos de las rancherías; tras el enfrentamiento los sujetos armados volvieron a escapar.

"Autoridades repelieron agresión por parte de civiles armados a la altura del ejido La Llorona en Reynosa. Lo que derivó en el inicio de una persecución.

No se reportaron elementos heridos, en la zona se mantiene sobrevuelo de helicóptero y recorridos terrestres con más personas de seguridad", informó la Vocería.

En otra acción de la Guardia Estatal, en Soto La Marina durante recorridos de vigilancia y seguridad por brechas y caminos vecinales, los agentes detectaron abandonada una camioneta roja 4 por 4.

Tras revisar la unidad motriz detectaron en su interior dos rifles de los llamados Barret, calibre 50, por lo que procedieron al aseguramiento y traslado a la oficina de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias