Relacionado
-
Recorre Almaraz exhibición del Altar de Muertos (31/10/2025)
-
Continúa el trabajo de distribución de agua potable (31/10/2025)
-
Alcalde de Río Bravo expresa apoyo a productores (27/10/2025)
-
Alcalde de RB anuncia Feria (25/10/2025)
Por: Perla Villanueva
CD. RIO BRAVO, Tam
En la ciudad de Río Bravo se sigue trabajando para mejorar la recolección de basura en tanto por 25 años ha sido una asignatura pendiente el contar con un relleno sanitario, una preocupación constante para los habitantes cuando se presentan los constantes incendios en ese tiradero.
Actualmente, hay 14 camiones de prensa trabajando a diario en 20 rutas para recolectar la basura de la ciudad, sin embargo, aún existen basureros clandestinos por gente inconsciente e irresponsable y ante el problema para acceder al basurero de la 20 por la vialidad que se pone intransitable por lluvia se coloca temporal basura a cielo abierto.
Cuando no se puede acceder para tirar la basura, se ha estado sobrellando para dejar la basura en ese lugar.
Sobre lo anterior, el director de Servicios Primarios reconoció que el relleno sanitario es un proyecto que ha estado pendiente para Río Bravo durante mucho tiempo.
Aunque no hay un relleno sanitario en la ciudad, si se sabe que se está trabajando en ello.
Se sabe que un profesional originario de San Luis, que ha construido rellenos sanitarios en diferentes ciudades del país, está trabajando en el proyecto concreto para Río Bravo, se sabe que una vez que se tenga avance como que sea una realidad por la necesidad de miles de recursos que se necesita para ello.
El contador Otoniel García Salinas, director de Servicios Primarios, destacó que en todas las ciudades, cuando empresas grandes quieren invertir y construir, uno de los requisitos es saber si se cuenta con un relleno sanitario.
García Salinas recordó que en el 2001 se intentó crear un relleno sanitario en la brecha 20 cuando se adquirió este predio, pero no se realizó.
En su lugar, se hicieron áreas de excavación para la colocación de llantas, pero se separaron sólo quedó así entonces.
Mientras tanto, la basura sigue siendo vertida a cielo abierto en un predio en la entrada al sur de la ciudad, lo que es un problema temporal hasta que se pueda acceder al basurero en la Brecha 20.
Esperamos que pronto se resuelva este problema y se cuente con un relleno sanitario que beneficie a la ciudad y sus habitantes porque hasta el día de hoy el relleno sanitario es una asignatura pendiente.














Opina sobre este artículo