0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Goza Generación Z los k-dramas

Los k-dramas juveniles, adaptados a la época y con todo tipo de temáticas, son los más socorridos por la generación Z, por eso hay programas como Su Vida Privada, que son un éxito entre estos jóvenes.
domingo, 28 de septiembre de 2025
Por: Juan Carlos García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 28-Sep-2025 .-Los k-dramas juveniles, adaptados a la época y con todo tipo de temáticas, son los más socorridos por la generación Z, por eso hay programas como Su Vida Privada, que son un éxito entre estos jóvenes.

Francheska León de la Barra, responsable de mercadotecnia para Corea+ en Latinoamérica, destacó la importancia de atender las peticiones y gustos de sus consumidores para ofrecerles material que los satisfaga.

"Una de las historias destacadas es Su Vida Privada, que la protagonizan Park Min-young y Kim Jae-wook, quienes son muy seguidos en México por los amantes de los k-dramas y de la cultura del K-Pop.

"El tipo de público que más afinidad tiene son los jóvenes, el nivel de atención lo demuestra la Generación Z, más del 39 por ciento define a los contenidos coreanos como sus favoritos", indicó León de la Barra, en entrevista.

Entre los programas que la marca ofrece se encuentran Su Vida Privada, sobre los ídolos del K-pop y las vidas secretas; Belleza Verdadera, sobre autoestima y aceptación; El Restaurante de la Bruja, sobre fantasía y cocina mágica; Los Privilegiados, sobre suspenso y la élite coreana; y Cien Millones de Estrellas en el Cielo, sobre amores prohibidos y pasados oscuros.

Estas producciones forman parte de una cartelera que se irá ensanchando en los próximos meses, con los anuncios venideros que hará Corea+.

De acuerdo a BB Media, del 2024, México es uno de los países con más interés en los k-dramas, con un 21 por ciento de los usuarios mostrando afinidad a la temática relacionada con todo lo proveniente de Corea del Sur.

"La visión que nos inspira es que Corea+ no es solo una oferta de contenido, sino un puente cultural. Nuestro objetivo es llevar la creatividad coreana a una audiencia más amplia con toda la industria con contenidos coreanos", destacó Francheska.

Por medio de estos canales, añadió, es que se han ido derrumbando barreras de idiomas, distancia y geografía, con doblajes y materiales apropiados para la juventud.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias