0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exige hija de Ben Affleck medidas contra COVID en ONU

La hija de Ben Affleck y Jennifer Garner, Violet Affleck, foto ( Instagram)
La hija de Ben Affleck y Jennifer Garner, Violet Affleck, instó a los líderes mundiales a mantener los mandatos de uso de cubrebocas y otras medidas de protección para prevenir un aumento de casos de COVID-19
miércoles, 24 de septiembre de 2025
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO

La hija de Ben Affleck y Jennifer Garner, Violet Affleck, instó a los líderes mundiales a mantener los mandatos de uso de cubrebocas y otras medidas de protección para prevenir un aumento de casos de COVID-19, cinco años después de que la pandemia paralizara al mundo.

La joven, de 19 años y estudiante de primer año en la Universidad de Yale, pronunció un discurso en la sede de las Naciones Unidas, como parte de la iniciativa "Aire Interior Saludable: Un Llamado Mundial a la Acción", usando un cubrebocas KN95 durante su intervención.

Violet, quien contrajo una enfermedad posviral en 2019, denunció que la "vuelta a la normalidad" se ha llevado a cabo a un ritmo implacable, ignorando la transmisión aérea del virus y los efectos del COVID prolongado.

"Los líderes de todos los ámbitos nos dicen que somos el futuro", dijo Violet. "Pero, en lo que respecta a la pandemia, nos están robando el presente ante nuestros ojos.

Los jóvenes carecían tanto de una verdadera capacidad de elección como de información sobre lo que se estaba eligiendo para nosotros".

La joven argumentó que la evidencia científica respalda que el SARS-CoV-2 se transmite por el aire y puede persistir en ambientes interiores, causando daños en casi todas las células del cuerpo, desde el cerebro y el corazón hasta los nervios y vasos sanguíneos.

"Cada infección posterior aumenta el riesgo de COVID persistente y pone en mayor peligro a quienes ya lo padecen", señaló, citando a la profesora de Yale, Dra. Akiko Iwasaki, quien advierte que la COVID prolongada se ha vuelto la enfermedad crónica más común en niños de cinco años o menos, superando al asma.

Violet manifestó su inquietud por la situación de los niños en las escuelas, señalando que están expuestos a un virus que puede provocar fatiga intensa y malestar, afectando su capacidad para jugar, explorar y desenvolverse con normalidad.

"Es una negligencia de primer orden mirar a los niños a los ojos y decirles: 'Sabíamos cómo protegerlos y no lo hicimos'", aseveró.

La hija de la protagonista de Si Yo Tuviera 30 abogó por reconocer el aire filtrado como un derecho humano, similar al acceso al agua limpia.

"Podemos crear una infraestructura de aire limpio que sea tan omnipresente y necesaria que los niños del mañana ni siquiera sepan por qué la necesitamos", dijo.

Violet ha sido una defensora pública del uso de mascarillas desde que compartió su experiencia con una enfermedad posviral, también conocida como COVID prolongado, que puede provocar fatiga, dificultad para concentrarse y agotamiento durante meses.

Además, exigió mandatos de uso de cubrebocas en hospitales y solicitó a los funcionarios públicos que inviertan en equipos de protección personal para prevenir futuras pandemias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion