
Relacionado
-
Muere mexicano bajo custodia del ICE (23/09/2025)
-
Dejaron EU 2 millones de indocumentados (20/09/2025)
-
'Sufren migrantes tortura en Alcatraz' (03/08/2025)
-
En escuelas, iglesias y Cortes: así detiene el ICE (24/07/2025)
Por: Nadia Rosales
Cd. de México (24 septiembre 2025)
Luego de siete años de residencia en Puebla, Angélli, Dulce y Maia, niñas originarias de Honduras, fueron repatriadas, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).
La dependencia informó que, al llegar a México, fueron abandonadas por sus padres en la entidad, donde permanecieron bajo resguardo del Centro de Asistencia Social "Casa del Sol".
Tras diligencias con el Consulado de Honduras, la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Puebla y el INM, concretaron el proceso de retorno asistido de las menores.
"Los Oficiales de Protección a la Infancia del INM brindaron acompañamiento durante su retorno a Honduras", aseguró la institución.
Migración informó que a su llegada al país centroamericano, Angélli, Dulce y Maia se reunirán con sus familiares quienes, a partir de ahora, se encargarán de sus cuidados.
"Angélli, Dulce y Maia podrán reunirse con su familia y crecer en un hogar donde reciban el amor y cuidados que merecen", apuntó en un comunicado.
El INM sostuvo que, durante la estancia de las tres niñas en México, las autoridades privilegiaron los principios de unidad familiar e interés superior de la infancia.
_1 (3) (1) (1) (1) (1) (2) (2) (1).jpg)



Opina sobre este artículo