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La Profeco llevó a cabo el operativo nació de verificación y vigilancia del 14 al 16 de septiembre para supervisar el comportamiento comercial y garantizar el cumplimiento de la Ley Federal del Consumidor.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso bajo investigación a varios establecimientos comerciales en esta región tras recibir seis quejas por presuntos cobros indebidos en pagos realizados con tarjeta durante las celebraciones de las Fiestas Patrias 2025.
Estas denuncias fueron interpuestas en la red telefónica nacional y fueron remitidas a la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Nororiental, dirigida por José Luis Márquez Sánchez.
La Profeco llevó a cabo el operativo nació de verificación y vigilancia del 14 al 16 de septiembre para supervisar el comportamiento comercial y garantizar el cumplimiento de la Ley Federal del Consumidor.
Durante el programa, la Profeco brindó mil 121 asesorías y monitoreó más de 21 mil productos, con especial atención en giros comerciales vinculados a la venta de alimentos, bebidas, artículos patrios y servicios relacionados con los festejos.
La Zona Nororiental fue escenario de múltiples visitas de inspección y fueron seis quejas en las que se detectaron posibles irregularidades que ahora son objeto de análisis por parte de la autoridad; Profeco reiteró su compromiso de proteger los derechos de los consumidores y sancionar cualquier práctica abusiva.











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