0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
ISSSTE Tamaulipas Anuncia nuevas unidades y plazas médicas

Imagen Siguiente
Son 413,554 derechohabientes en un 60% son personas pensionadas.
jueves, 11 de septiembre de 2025
Por: Perla Villanueva.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. RIO BRAVO, Tam

En el marco de Jornada de Actualización en Atención y Seguridad del Paciente en la unidad del ISSSTE Río Bravo, el subdelegado médico en Tamaulipas anunció que se van a crear plazas médicas en el Hospital General de Tampico, que se espera sea inaugurado pronto.

En entrevista para La Prensa dijo: "Estamos hablando de la creación de plazas para médicos especialistas y subespecialistas", destacó.

Con la apertura del nuevo nosocomio en Tampico que va a requerir la contratación de personal médico.

Se cuenta con vacantes en 16 especialidades médicas: neumología, alergología, dermatología, geriatría, oncología pediátrica, urgencias pediátricas, anatomía patológica, cirugía general, endoscopias, cardiología, oncología, rehabilitación física, urología, neurología, neurocirugía y gastroenterología.

Las plazas médicas y médicos especialistas a participar en el proceso de selección para integrarse al nuevo Hospital General (HG) Tampico, el cual fortalecerá los servicios de salud en beneficio de 600 mil derechohabientes de Tamaulipas y del norte de Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo.

El subdelegado médico también mencionó que el ISSSTE está participando en el programa "Clínica es Nuestra", que busca mejorar la infraestructura y los servicios de salud en las unidades médicas del estado, donde son 18 unidades las que están en este programa.

En cuanto a la situación de los derechohabientes en Tamaulipas, el doctor Cortina Beltrán informó que hay 413,554 derechohabientes personas registradas, de las cuales el 60% son mayores de 60 años, lo que maneja las personas pensionadas.

Quienes deseen integrarse a la gran familia ISSSTE pueden comunicarse al 833 295 2805 con el coordinador de Enseñanza e Investigación del Hospital General Tampico, Dr. Alberto Antonio Aguilera Lavín.

También pueden enviar su información al correo jorge.cortina@issste.gob.mx.

Los documentos solicitados son: identificación oficial (INE), RFC, título y cédula de médico general, título y cédula de especialidad y certificación del Consejo de la especialidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias