0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apuesta Cillian Murphy por el cine independiente

Cillian Murphy presentó la cinta 'Steve' en el Festival de Cine de Toronto, donde celebró la apertura al cine independiente. Crédito: Cortesía
Año y medio después de ganar el Óscar por su actuación en Oppenheimer, Cillian Murphy asegura que lo mejor del premio fueron las puertas que se le abrieron a proyectos independientes.
domingo, 7 de septiembre de 2025
Por: Juan Carlos García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Toronto, Canadá (07 septiembre 2025)

Año y medio después de ganar el Óscar por su actuación en Oppenheimer, Cillian Murphy asegura que lo mejor del premio fueron las puertas que se le abrieron a proyectos independientes.

"Fue un momento glorioso no para mí, sino para todas las personas que trabajamos en ese filme y nos dejó grandes recuerdos, pero, genuinamente, creo que lo mejor que ha sucedido es que hay proyectos independientes que logran financiamiento gracias a que hay un premio súper prestigiado respalda a alguien que está dentro y eso despierta interés", dijo en entrevista.

El irlandés, de 49 años, presentó en el Festival Internacional de Cine de Toronto la cinta Steve, del cineasta belga Tim Mielants, con quien trabajó en Peaky Blinders.

Dentro de la programación, el histrión elogió a quienes se arriesgan a hacer cine más allá de la agenda de los estudios.

"He trabajado con los grandes estudios y en pequeñas películas, y admiro profundamente a las compañías que arriesgan su inversión por trabajos que son ajenos a lo que dicta lo comercial.

"Pienso que hay espacio para todos, pero el cine independiente es crucial para ofrecernos una óptica muy distinta a lo que es lo más popular, y las historias cruzan fronteras para entender otros pensamientos, nos hacen más receptivos como espectadores", indicó.

Steve es una adaptación de la novela de Max Porter, Tímido (Shy), donde el protagonista interpreta a un profesor que busca inspirar a sus alumnos con programas pilotos educativos.

"Creo que los profesores se vuelven familia cuando eres estudiante, ya sea niño, adolescente o adulto. Convives con ellos por tanto tiempo que aprendes a quererlos.

"Es una de las profesiones más nobles, más empáticas, más llenas de ilusión y de oficio.

Creo que la escuela es algo que requiere de un don y una vocación muy probadas para instruir a niños, y especialmente si están en la adolescencia", destacó el actor de Dunkerque.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias