0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumentan muertos por el accidente de un funicular en Lisboa

El balance de fallecidos por el accidente en el funicular de Gloria en Lisboa ha aumentado este jueves a 16. Foto: Reforma.
El balance de fallecidos por el accidente en el funicular de Gloria en Lisboa ha aumentado este jueves a 16, después de que uno de los heridos trasladados en un inicio al hospital terminase perdiendo la vida
jueves, 4 de septiembre de 2025
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

MADRID, España, 04 sept.- El balance de fallecidos por el accidente en el funicular de Gloria en Lisboa ha aumentado este jueves a 16, después de que uno de los heridos trasladados en un inicio al hospital terminase perdiendo la vida, según ha informado el Hospital de San José.

El Instituto Nacional de Emergencia Médica también ha actualizado el número de heridos, que ha cifrado en 22, según la cadena RTP.

Dos españoles figuran en esta lista de heridos, aunque fuentes de fuentes de Exteriores han confirmado que ya han recibido el alta.

El Gobierno portugués ha declarado un día de luto en todo el país como señal de duelo por este incidente, cuyas causas aún se examinan.

El accidente tuvo lugar minutos después de las 18.00 horas (hora local, 19.00 hora peninsular española), debido a un cable que se encontraba suelto.

La Fiscalía ha abierto ya una investigación y el Ayuntamiento de Lisboa ha paralizado de manera temporal otros sistemas similares para realizar inspecciones técnicas por precaución.

La empresa responsable de la gestión del Elevador de Gloria, Carris, ha asegurado que se han llevado a cabo y cumplido todos los protocolos de mantenimiento del funicular.

El mantenimiento general, que se realiza cada cuatro años, tuvo lugar por última vez en 2022, y las reparaciones provisionales, que se hacen cada dos, el año pasado, en 2024.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion