
Relacionado
-
Balance positivo de México en Asunción 2025 (24/08/2025)
-
Forja Damián su camino (23/08/2025)
-
Aportan jaliscienses 42 preseas (23/08/2025)
-
No hay que achicarnos ante nadie.- Antonia Sánchez (22/08/2025)
Por: Sineli Santos
Asunción, Paraguay (23 agosto 2025)
Hayato Yoshii y Sharon Guerrero Cho tienen varias cosas en común: los dos ganaron medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 y tienen sangre asiática.
El karateca Hayato, hijo de los japoneses Eduardo Yoshii y Chika Mizukam, nació en Mazatlán, Sinaloa, y conoció la disciplina gracias a que su mamá le insistió que tomara clases desde que iba en tercero de primaria
"Yo soy mexicano, nací, crecí y fui a la escuela en Sinaloa. Lo que más me gusta de Mazatlán es la comida, me encantan los mariscos, la música, la gente de ahí y pues que está mi familia y qué más puedo pedir.
"Mis papás siempre me han apoyado, ellos nunca han permitido que nada me falte para practicar mi deporte y ahora hicieron el sacrificio de venir hasta acá para verme", dijo Yoshii.
Sharon Guerrero Cho creció en medio de la cultura mexicana y la coreana por su mamá, quien siempre prepara comida típica de su país.
"Mi mamá se vino a México como a los 23 años y soy mitad coreana y mitad mexicana. Si fue un poco raro todo este fenómeno coreano porque todas las cosas raras que yo tenía de pronto ya eran comunes y la gente me pregunta y es muy linea porque quiere conocer más.
"Nunca fui fan de los grupos de música coreana por lo mismo de que todos ya los escuchaban, y no escucho a BTS", comentó la nadadora de aguas abiertas y bronce en la prueba de los 800 metros libres.



Opina sobre este artículo