Relacionado
-
¡Son las grandes aliadas! (16/11/2025)
-
De México al mundo (09/11/2025)
-
La elegancia de la muerte (02/11/2025)
-
Viajes otoñales (19/10/2025)
-
¡Un futuro brillante! (12/10/2025)
-
Paleta otoñal (04/10/2025)
-
¡De reposada belleza! (28/09/2025)
Calor, sol, mar y descanso, un coctel que también implica lujo y glamour, ya que los trajes de baño y las prendas de las colecciones resort se han convertido en piezas de deseo, sofisticación, pero también de funcionalidad, ya que mezclan la belleza con los últimos adelantos tecnológicos para estar cómoda y bien presentada con materiales que siguen el movimiento del cuerpo, se secan rápido y además son amables con el medio ambiente.
Los trajes enteros cobran protagonismo y en esta ocasión se adornan con cortes asimétricos, drapeados que marcan la figura y escotes profundos que dan un toque sensual sin perder el estilo.
Pero también los bikinis, para las más atrevidas, se llenan del minimalismo de los 90 para adornarse con ribetes en colores contrastantes así como románticos estampados en tonos pasteles como el rosa con el blanco.
"La idea es vestirse para la playa con la misma atención que lo haces para una fiesta de gala. Hay que tomar en cuenta el corte, el material y los accesorios para que brilles como una estrella, las variedades son infinitas".
afirma la experta Araceli Motta.
Así, hay tops coquetos y camisetas que se usan con shorts, bermudas y pareos. También aparecen las faldas amplias y plisadas que se pueden llevar desde el día hasta la noche.
Asimismo coquetos jumpers, o rompers, en mezclilla que se adornan con logos de las firmas.
Encantan al ojo los 'bodies' con motivos geométricos y en tonos vivos, que se pueden llevar simplemente con una mascada en la cabeza como hacían las estrellas de los años 70.
Pensemos en Jane Birkin y Brigitte Bardot en la Costa Azul.
Para la noche, nada como los vestidos estructurados tipo italiano con muchas flores y sobre fondo negro, que se amoldan a la silueta, separan y levantan donde haya que hacerlo, y que te hacen sentir una reina en cualquier fiesta o coctel en la playa.
Así, la moda de playa dejó de ser simple utilería vacacional ya que está consciente del hedonismo, pero también del lujo y la elegancia que hay que llevar en las vacaciones.
Vestirse así, junto al mar, es literalmente, un nuevo ritual de alto glamour.
Accesorios
Sombreros XL de paja trenzada, sandalias minimalistas con incrustaciones de cristal, bolsas trabajadas a mano en rafia o paja con flores, todo con un toque de lujo bohemio que sigue vigente desde hace ya varias temporadas.
Los lentes son grandes, geométricos con cristales entintados y monturas en metal que dan siempre un aire de misterio.
Los colores
Apuesta por el negro total, que se lleva al mar sin problema, pero también con el blanco, los neutros, pasteles y toques de rojo, verde, naranja y amarillo que te harán reinar la temporada.
Las texturas satinadas y los brillos acuáticos evocan la superficie del agua bajo el sol logrando un efecto brillante en todos los atuendos playeros.
_1 (3) (1) (1) (1) (1) (2) (2) (1).jpg)













Opina sobre este artículo