Relacionado
-
Mejoran alumbrado público en el Ejido Mario Souza (07/10/2025)
-
Se anuncia el 2do. Llantatón Artesanal (06/10/2025)
-
Ya una semana sin luz (05/09/2025)
Por: Perla Villanueva
CD. RIO BRAVO, Tam
Durante más de tres décadas, una familia sordomuda vivió aislada en un mundo de silencio, pocos sabían de su existencia y poca era la ayuda que posiblemente les hacían llegar, fueron invisibles para la sociedad pero no para Dios.
Especialmente aquel día en el que el licenciado Héctor Rosas, subdirector del Asilo Hogar Mater Dei la encontró y dio a conocer el caso al director al misionero Juan José González quien desde ese instante nace en su corazón el deseo de ayudarles cada 15 días con alimento, asistencia de enfermería, medicamentos y algunas otras necesidades.
Pero hoy quisieron ir más allá, hoy quieren darles otra oportunidad de vida y sacarlos de la oscuridad en la que han vivido, hoy los directivos de Mater Dei alzan la voz dando oportunidad a la comunidad de Río Bravo de apoyarlos más que nunca y construirles un dormitorio en Asilo Mater Dei porque en estos momentos están en riesgo vivir en su domicilio por las condiciones físicas de su humilde vivienda donde el cableado eléctrico está expuesto.
Dos hermanas de la tercera edad, la tía que hoy vive en Mater Dei donde es cuidada y acompañada no sólo por ser sordomuda si no por su casi nula capacidad visual y la otra hermana que es la madre de 3 hijos que también está perdiendo la vista, todos ellos sordomudos.
Con el programa de Bienestar a personas con discapacidad y con esos recursos se paga el agua, la luz, cubre el gas y la parte de su alimentación.
Es el hijo de 19 años que sostiene con su sueldo como ayudante de obra en la construcción a pesar de su discapacidad padece un problema de alta presión y de su corazón.
La madre ha perdido la vista en su totalidad lo que es más difícil comunicarse con sus hijos y su hermana.
Nació en el corazón del director de Mater Dei del misionero Juanjo González Mendoza el proyecto de construcción de una vivienda segura para estos integrantes, la intención en llevarlos a todos al hogar sin embargo no se los puede llevar a todos por falta de espacio pero la intención del misionero y subdirector es con el apoyo de todos construir un nuevo dormitorio en el asilo para reunirlos a todos.
Se hace visible esta familia con el deseo de contar con el apoyo de muchos para apoyar el proyecto de altruismo de un buen corazón que pretende arrancar el misionero por lo que extendemos la invitación para contribuir en la posibilidad que cada uno tenga.













Opina sobre este artículo