
Relacionado
-
Mejoran alumbrado público en el Ejido Mario Souza (07/10/2025)
-
Se anuncia el 2do. Llantatón Artesanal (06/10/2025)
-
Ya una semana sin luz (05/09/2025)
Por: Perla Villanueva
CD. RIO BRAVO, Tam
La colonia Cavazos Lerma no tendría que celebrar su fundación sino su invasión aclaró en entrevista el licenciado Juan Cantú, quien desde entonces ha sido el abogado del propietario ante el Ejido Río Bravo de esa colonia de más de 534 lotes.
Según Cantú, la invasión se llevó a cabo en un predio propiedad de Carlos González Álvarez, dentro del Ejido Río Bravo.
Desde entonces, se han realizado esfuerzos para asesorar al propietario en representación de su padre Carlos González Carrillo y sólo así lograr la escrituración de la colonia, pero sin éxito.
El problema radica en la desavenencia entre los invasores y el propietario, lo que ha impedido la liquidación de los predios y, por lo tanto, la escrituración.
Cantú señaló que el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) no ha podido intervenir en el proceso de regularización debido a que menos del 50% de los invasores han liquidado sus predios ni 100 terrenos de los más de 534 que se maneja.
Para que se pueda proceder con la escrituración, Cantú indicó que se requiere que más del 50% de los propietarios de los predios liquiden sus deudas y se pongan de acuerdo con el dueño.
En caso de que los interesados deseen liquidar y escriturar sus predios, deberán acercarse al señor Carlos González o a las oficinas del ejido.
El abogado Cantú también destacó que el propietario siempre ha estado dispuesto a llegar a un acuerdo, pero que los precios de los predios han aumentado significativamente desde la época de la invasión.
Actualmente, los predios con servicios básicos en la colonia Cavazos Lerma fluctúan entre 100,000 y 120,000 pesos y la gente quiere pagar lo que pagó entonces que no superó los 10 mil pesos.
Otro problema que se presenta en la colonia es la venta derivada de predios a terceros, lo que ha generado una situación compleja en cuanto a la propiedad y la escrituración.



Opina sobre este artículo