
Relacionado
-
Goza Generación Z los k-dramas (28/09/2025)
-
Netflix renueva 'Merlina' para una tercera temporada (23/07/2025)
-
Así se ve el nuevo 'Harry Potter' de la serie de HBO (14/07/2025)
México (03 agosto 2025)
La historia de Marcial Maciel, sacerdote fundador de los Legionarios de Cristo que tenía una doble vida, al ostentar varias identidades y perpetrar actos sistemáticos de abuso sexual, está plasmada en la serie documental que llegará a HBO Max este 14 de agosto.
Con la dirección de Matías Gueilburt y la realización de Ánima Films para Warner Bros., Marcial Maciel: El Lobo de Dios abarca cuatro episodios, construidos con base en testimonios de investigadores, expertos y víctimas que durante muchos años guardaron silencio, así como en archivos inéditos y el análisis de periodistas clave en el tema, como Carmen Aristegui, Jason Berry y Emiliano Ruiz Parra.
A lo largo de la docuserie se expondrán abusos cometidos contra seminaristas y menores por el clérigo, quien murió en 2008, a los 87 años, y cómo el sistema eclesiástico lo encubrió para así lograr evadir durante décadas todo tipo de escrutinio judicial y mediático.
La serie profundiza en su historia personal, desde su origen, en Cotija, Michoacán, hasta su ascenso en el Vaticano, especialmente en las redes de protección con las que operó en total impunidad durante más de 60 años mientras consolidaba un imperio religioso con presencia en más de 25 países.
Más allá de contar su vida y violaciones, Marcial Maciel: El Lobo de Dios pretende que los espectadores reflexionen sobre la impunidad institucional, cómo se manipula la fe y las consecuencias sociales y emocionales para quienes depositaron su confianza en figuras de autoridad espiritual.
La obra también aborda el papel que jugaron los medios de comunicación desde la década de los 90 para romper el silencio que permeaba el caso Maciel, de quien trascendió, tras su muerte, que tuvo una hija.
El periodismo de investigación fue esencial para visibilizar los delitos que cometió y contribuir a denunciarlos.
_1 (3) (1) (1) (1) (1) (2) (2) (1).jpg)



Opina sobre este artículo