
Relacionado
Este 18 de julio, desde las 8:00 de la mañana, el Parque Industrial Villa Florida será el escenario de un simulacro binacional de emergencia para fortalecer los protocolos de respuesta ante contingencias, con la participación coordinada de dependencias y órdenes de gobierno del sur de Texas como de Reynosa.
La información fue confirmada por Javier Lam Cantú, Coordinador de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Reynosa, así como por funcionarios de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (PROFEPA).
El escenario planteado será el de un derrame de gas cloro en una de las vialidades del parque industrial y se espera que este ejercicio permita a las autoridades de ambos lados de la frontera afinar su capacidad de respuesta y coordinación ante situaciones reales que pongan en riesgo la seguridad y el medio ambiente de la región.

 (1) (1).jpg)


Opina sobre este artículo
