Relacionado
-
Mantiene América hegemonía ante Chivas en Liguilla (13/11/2025)
-
Cruz Azul resiste y empata a Tigres Femenil (13/11/2025)
-
Ataca con huevos a Luis Rubiales... ¡su propio tío! (13/11/2025)
-
Convencieron a Aguirre de llamar a ciertos jugadores (13/11/2025)
-
Salen a arrollar (12/11/2025)
Por: Edgar Contreras
CIUDAD DE MÉXICO 05-Jul-2025 .-México no se permitirá ceder el trono de la Copa Oro. Raúl Jiménez advirtió que las Finales están para ganarlas y por eso Estados Unidos tiene que ser el victimario.
"Va a ser un juego muy difícil, sabemos que ellos han estado jugando muy bien en el torneo, tenemos nuestra oportunidad para mantener nuestro estatus como campeones, fuimos los últimos, queremos mantener eso.
"Sabemos que Estados Unidos es un muy buen equipo, pero tenemos en el equipo muy buenos jugadores para hacer nuestro mejor partido mañana y ganar el trofeo", comentó en el día de Medios en Houston, sede de la Final.
México suma ya 12 Finales de Copa Oro, pero Estados Unidos gana con 13. Será la octava ocasión que se midan en un duelo por el título de este torneo.
"No solamente es un Clásico, sino es una Final y las Finales están ahí para ganarlas, entonces, tenemos que salir con todo, pero lo más importante yo creo que va a ser disfrutar el partido, hacer lo que sabemos, lo que hemos venimos haciendo.
Creo que tenemos las cualidades, las individualidades y también en lo colectivo para levantar el trofeo.
"Hemos creado una gran familia, al final tanto tiempo juntos, aprendes a convivir con todos. A mí lo que me deja es el compromiso, la entrega de todos y cada uno de nosotros, que viene desde Javier (Aguirre), que él lo sabe, que siempre representar a la Selección tiene que ser un gran orgullo", mencionó.
El otro centrodelantero del Tricolor, Santiago Giménez, admitió que Estados Unidos es el máximo rival a vencer.
"Tengo muchas ganas porque al final es el Clásico de Norteamérica y los últimos partidos contra Estados Unidos han sido muy duros. Nada es así, ese es el futbol, el tratar de competir, el tratar de ganar y que el otro equipo también tenga esas mismas ganas y luchar dentro del campo, creo que eso es lo lindo del futbol, el competir, entonces va a ser un gran partido, va a ser un partido muy duro y nada, queremos representar a nuestros paisanos y vamos a salir con todo", expresó.
En tanto, Alexis Vega desea que los aficionados mexicanos tengan una caricia deportiva.
"Hay muchos paisanos por acá y bueno, hay que tratar de hacer un buen partido, de gustar y agradarle a todas esas personas que vienen y pagan un boleto para vernos.
Yo creo que su apoyo es fundamental para nosotros. Es un plus para motivarnos dentro del terreno de juego. Mañana queremos jugar, darles una alegría y podernos llevar esta Copa a México", dijo.



Opina sobre este artículo