Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Que Calor… ¡A prepararse para la Canícula!

Imagen Siguiente
Inició la canícula, que concluye el 11 de agosto.
.- Sector salud emite recomendaciones para afrontar el calor extremo.
viernes, 4 de julio de 2025
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/REPORTE

Con la llegada de la Canícula, un periodo caracterizado por el aumento de las temperaturas y la disminución de las lluvias, se espera que el calor se intensifique en nuestra región con temperaturas que superarían los 40 grados Celsius.

Este fenómeno, que inició este jueves 3 de julio y que se extenderá hasta el 11 de agosto, demanda la adopción de medidas preventivas para salvaguardar la salud de todos.

Ante este pronóstico, es crucial que la población tome precauciones para evitar golpes de calor y otros padecimientos relacionados con las altas temperaturas para lo cual el sector salud en esta IV Jurisdicción Sanitaria hace las siguientes recomendaciones:

Hidratación constante con abundantes líquidos, preferentemente agua natural a lo largo del día, evitando las bebidas azucaradas, alcohólicas o con cafeína; evitar la exposición prolongada al sol durante las horas de mayor intensidad; vestir con prendas ligeras, de colores claros y elaboradas con telas transpirables como el algodón.

También utilizar sombreros de ala ancha, gorras o sombrillas; usar protector solar y nunca dejar a personas o mascotas en vehículos, incluso con las ventanillas ligeramente abiertas ya que esto puede ser fatal para niños, adultos mayores o mascotas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias