Relacionado
-
Entrega de semillas al campo (03/11/2025)
-
Manifestación pacífica de productores (14/10/2025)
-
Campesinos se suman en apoyo a hermanos de Veracruz (14/10/2025)
-
Aplican herbicidas para maleza (13/10/2025)
Por: Perla Villanueva
CD. RIO BRAVO, Tam
Luego de que ayer un grupo de agricultores de la región se manifestaran pacíficamente bloqueando carretera San Fernando a la altura de Las Higuerillas, productores manifiestan que de no tener una respuesta favorable hoy en el precio de comercialización de sorgo , se estarían manifestando bloqueando puentes la próxima semana.
En entrevista el dirigente Gabriel Armendáriz dijo, "estamos exigiendo un mejor precio para el sorgo, la manifestación es pacífica y se debe a la falta de respuesta del gobierno federal para establecer un precio justo para el sorgo".
Los agricultores solicitan un precio de 6,000 pesos por tonelada, con una compensación de 2,200 pesos por parte del gobierno federal, ya que las bodegas sólo ofrecen 3,800 pesos.
A pesar de varias reuniones en la Ciudad de México y una invitación urgente a la ciudad de Victoria, no se ha obtenido una respuesta favorable.
La manifestación pacífica se llevará a cabo durante todavía hoy, y si no se obtiene una respuesta favorable, los agricultores amenazan con bloquear los puentes internacionales como el de Nuevo Progreso y la región norte a partir de la semana que entra.
La situación es crítica, ya que muchos agricultores han optado por dejar las tierras sin cultivar debido a que el precio actual no es rentable.











Opina sobre este artículo