0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Real Madrid derrota al Pachuca con 10 jugadores

Foto Archivo
Real Madrid fue mucha pieza para los Tuzos, incluso jugando con un hombre menos casi todo el partido.
domingo, 22 de junio de 2025
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jaime UgarteReforma

Cd. de México

(22 junio 2025)

Real Madrid fue mucha pieza para los Tuzos, incluso jugando con un hombre menos casi todo el partido.

Los Merengues vencieron 3-1 al Pachuca en el Mundial de Clubes, a pesar de la expulsión de Raúl Asencio apenas al minuto 6.

El panorama lucía prometedor para el conjunto mexicano durante los primeros minutos del duelo en Carolina del Norte, pues en un trazo largo el venezolano Salomón Rondón se iba a escapar mano a mano contra el arquero Thibaut Courtois, pero fue derribado por un jalón del último defensor español y el árbitro no dudó en mostrar la tarjeta roja.

Con la ventaja numérica, los hidalguenses lograron generar las primeras ocasiones de peligro, pero el propio Rondón y nombres como Robert Kenedy o Alan Bautista no estuvieron acertados de cara al arco.

Y, como es costumbre, cuando un equipo perdona al Real Madrid, generalmente lo paga caro.

Dos jugadas fueron suficientes para que los dirigidos por Xabi Alonso encaminaran el triunfo, abriendo el marcador con un disparo de pierna izquierda por parte de Jude Bellingham al 35'.

Mientras que, al 43', los ibéricos se inventaron una extraordinaria combinación entre Trent Alexander-Arnold y Vinícius Jr. que acabó en asistencia del brasileño y en gol de Arda Guler, quien definió completamente solo en el área.

Así, en un abrir y cerrar de ojos el equipo madrileño dio un golpe de autoridad para controlar de mejor manera el resto del encuentro, haciendo parecer por algunos momentos que los que jugaban con 10 hombres eran los Tuzos.

Federico Valverde marcó el tercero al 70' aprovechando una pared con Brahim Díaz en medio de seis futbolistas rivales, haciendo notar las graves falencias defensivas de la escuadra de Jaime Lozano.

Aunque en la recta final Pachuca logró empujar y generar peligro en la meta merengue, solo le alcanzó para descontar con el tanto de Elías Montiel, al 80'.

En una de las últmas jugadas, el central Gustavo Cabral tuvo un cruce con Antonio Rüdiger, luego de que el argentino atinara un manotazo en la cara del alemán.



El partido tuvo que ser detenido unos minutos, tras un protocolo de racismo indicado por el árbitro central.

Tras el silbatazo final, Cabral fue a buscar a Rüdiger, quien tuvo que ser detenido por gente del cuerpo técnico merengue para que las cosas no pasaran a mayores.

El triunfo dejó al Madrid en el primer lugar del Grupo H momentáneamente con 4 puntos, mientras que los Tuzos están prácticamente eliminados del Mundial de Clubes sumando dos derrotas y 0 unidades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion