0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ataca Trump sitios nucleares en Irán

Presidente Donald Trump. EFE
El Presidente de EU, Donald Trump, informa que atacaron 3 instalaciones nucleares de Irán, incluyendo Fordo, Natanz y Esfahan
sábado, 21 de junio de 2025
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MENSAJE DE TRUMP:

Tras atacar tres instalaciones nucleares de Irán, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo, en un mensaje a la nación, que si la República Islámica no se compromete a la paz pueden venir más y mayores ataques.

Acompañado del Vicepresidente JD Vance; el Secretario de Estado, Marco Rubio, y el Secretario de la Defensa, Pete Hegseth, Trump advirtió que sin paz, habrá una "tragedia" para Irán que "superará con creces lo que ya ha ocurrido".

"Si la paz no llega rápidamente, perseguiremos esos otros objetivos con precisión, velocidad y habilidad", afirmó.

El Presidente estadounidense argumentó que la amenaza de Irán no es sólo contra Israel, sino contra Estados Unidos.

"Por 40 años, Irán ha dicho: 'Muerte a Estados Unidos, muerte a Israel", declaró en el breve mensaje de máximo 4 minutos.

WASHINGTON, DC

/REFORMA

El Presidente Donald Trump informó del ataque a tres instalaciones en Irán.

"Hemos completado nuestro exitoso ataque a las tres instalaciones nucleares de Irán, incluidas Fordow, Natanz e Isfahán", escribió en un mensaje en Truth Social.

"Se lanzó una carga completa de bombas sobre el sitio principal, Fordow. Todos los aviones regresan sanos y salvos a casa".

Trump informó que dará un mensaje a la nación a las 20:00 horas, de México.

Con este ataque, EU se une directamente al intento de Israel de desmantelar el programa nuclear iraní, una arriesgada apuesta para debilitar a un antiguo enemigo en medio de la amenaza de represalias de Teherán que podría desatar un conflicto regional más amplio.

La decisión de involucrar directamente a Estados Unidos se produce tras más de una semana de ataques israelíes contra Irán, que han buscado erradicar sistemáticamente las defensas aéreas y la capacidad de misiles ofensivos del país, además de dañar sus instalaciones de enriquecimiento nuclear.

Sin embargo, funcionarios estadounidenses e israelíes han afirmado que los bombarderos furtivos de Estados Unidos y una bomba antibúnkeres de 13 mil 600 kilogramos (30.000 libras) que sólo ellos pueden transportar, ofrecían la mejor oportunidad de destruir instalaciones fuertemente fortificadas, vinculadas al programa nuclear iraní y enterradas a gran profundidad.

Los ataques son una decisión peligrosa para Estados Unidos, ya que Irán ha prometido tomar represalias si se une al ataque israelí, y para Trump personalmente, tras ganar la Casa Blanca con la promesa de mantener a Estados Unidos fuera de costosos conflictos extranjeros y burlarse del valor del intervencionismo estadounidense.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias