
Relacionado
-
Dejó Gene Hackman deudas por más de 100 mil dólares (11/07/2025)
-
Llena Amanda Miguel a Belinda de halagos (11/07/2025)
-
Belinda se avienta 'Él Me Mintió' con Amanda Miguel (11/07/2025)
Cd. de México
Carol Kaye anunció que no asistirá a su ceremonia de ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll este otoño, debido a su rechazo al lenguaje empleado para describir su carrera, en especial el apodo “Wrecking Crew”.
"NO, no estaré allí", escribió la intérprete de 90 años en una publicación de Facebook. "Rechazo la entrega de premios del Salón de la Fama de la Música Rebelde porque no refleja el trabajo que hacen los músicos de estudio Nunca fui una ‘destructora’.
Es un nombre terriblemente insultante".
Kaye, considerada una de las músicas de sesión más influyentes de la historia, ha sido una crítica constante del término “Wrecking Crew”, acuñado por el baterista Hal Blaine, y popularizado tras el documental de 2008 dirigido por Denny Tedesco.
Para ella, el apodo invisibiliza la naturaleza colaborativa del trabajo de estudio en los años 60 y romantiza un concepto que, afirma, nunca existió.
Aunque su ausencia no impedirá su incorporación oficial al Salón, como sucedió con Dolly Parton y Johnny Rotten en su momento, Kaye subrayó su desacuerdo.
"Siempre formas parte de un EQUIPO, no eres solista en absoluto”, agregó. “Me niego a formar parte de un proceso que no se corresponde con mis creencias”.
De acuerdo a Variety, Carol Kaye tocó en cientos de grabaciones legendarias de artistas como The Beach Boys, Ray Charles, Frank Sinatra, Barbra Streisand, Simon & Garfunkel, Elvis Presley, Glen Campbell y muchos más.
Fue pieza clave en Pet Sounds de Brian Wilson y dejó huella en programas de televisión como Misión Imposible y Hawaii Five-O.