
Relacionado
-
América debuta con amargo empate contra Juárez (11/07/2025)
-
Abre Atlas el Apertura 2025 con triunfo (11/07/2025)
-
Reparte Toluca derechos de transmisión (11/07/2025)
-
¡Que suba el telón! (10/07/2025)
Cd. de México
Javier Aguirre, técnico de la Selección Nacional, admitió que las jugadas a balón parado los han sacado a flote en esta Copa Oro y no le disgusta.
De acuerdo con el "Vasco", ha habido partido de Mundiales que se han definido con pelota parada, y que el Tricolor maneje bien este punto, habla de que se ha trabajado en ello.
"El balón detenido nos ha sacado a flote.
Cuatro de cinco goles con pelota detenida habla de que tenemos buenos ejecutores, Costa Rica lleva tres penales, he visto Mundiales que se han definido en dos corners.
Esto habla de que se ha trabajado mucho y bien (en jugadas a balón parado)", explicó en conferencia de prensa.
"Gran porcentaje de los goles vienen de balón detenido, es parte del juego, lo hemos provocado porque llegamos al área, se entrena mucho".
Aguirre reconoció que Surinam fue un rival complicado, igual que lo fue República Dominicana, ya que les tocó en un grupo complicado.
"Sabíamos que era un grupo difícil, ellos juegan bien al futbol, tienen 22 jugadores en Europa, el entrenador es muy bueno, Dominicana nos puso en aprietos, sabe bien la victoria porque hemos trabajado los partidos", abundó.
El "Vasco" dijo que le gustó el desempeño de Julián Quiñones y lamentó que algunos jugadores se queden sin jugar o vayan a la tribuna porque no puede tenerlos a todos en la cancha.
Me duele en el alma hacer cambios, que vayan a calentar y no juegan, pero ninguno se queja, todos arriman el hombro.
Julián forma parte de esta dinámica sana, es brutal y es un chico que hizo muchos goles, igual que Sepúlveda, me lleno el ojo en los entrenamientos", expuso.