Levanta Cártel a músicos, revela Fiscalía

Ayer los integrantes del grupo Los Juniors de Monterrey acudieron a declarar. Crédito: Perla Martínez
Relacionado
-
Arrestan a sujeto por alterar el orden público (14/07/2025)
-
Por Delito de Desaparición Cometida por Particulares (13/07/2025)
-
Ejecutan una orden de Cateo (11/07/2025)
-
Catean domicilio en Puerta del Sol (11/07/2025)
-
Detienen en Santiago a hombre buscado en EU (11/07/2025)
-
Detienen a sujeto por alterar el orden (09/07/2025)
La Fiscalía General de Justicia reveló que un grupo de la delincuencia organizada privó de la libertad a integrantes del grupo musical Los Juniors de Monterrey y su chofer
miércoles, 18 de junio de 2025
Claudio MagallanesReforma Monterrey, México (18 junio 2025)
La Fiscalía General de Justicia reveló que un grupo de la delincuencia organizada privó de la libertad a integrantes del grupo musical Los Juniors de Monterrey y su chofer.
Tras la reunión de Seguridad esta mañana en el Palacio de Gobierno, el Fiscal Javier Flores aseguró que se tienen investigaciones de que el levantón fue cometido por el Cártel del Noreste.Al pregunta expresa sobre si la privación de la libertad del grupo pudiera estar relacionada con el crimen organizado, ya que en esa área existen otros casos similares, el funcionario contestó que sí.
"Se presume que sean esas condiciones". Agregó que los delincuentes no pidieron ningún tipo de rescate para liberar a los jóvenes.
"No ha habido señales de que pidan rescate o alguna situación".
Javier Flores identificó al grupo criminal que opera en esta zona, y al que le atribuyen los hechos, como parte del Cártel del Noreste.
"Se sabe que son del Cártel del Noreste, ya tenemos investigaciones", indicó.
Además, el Fiscal dio detalles de cómo los retuvieron y cómo fueron liberados tras activarse un operativo de búsqueda conjunto de la Fiscalía y Fuerza Civil.
"Saliendo de un evento de la ciudad de Reynosa, fueron objeto y abordados por integrantes de la delincuencia, los privan de la libertad y los traen.
"Cuando tienen conocimiento de que nuestros elementos de la ministerial y Fuerza Civil están rondando y buscando a esas personas, es cuando los ponen en la libertad en la madrugada", explicó Flores.
Agregó que incluso les entregaron la camioneta en la que viajaban y, por las urgencias, dejaron varios aparatos en donde los tenían retenidos.
Las autoridades confirmaron que algunos integrantes de Los Juniors de Monterrey presentaban golpes y en sus declaraciones aseguraron que fueron encapuchados por los delincuentes, por lo que no supieron el lugar exacto en donde los mantuvieron cautivos.
"Son concordantes en establecer eso que los encapuchan, que andan por pedazos de carretera, posteriormente por brechas y que ya cuando les quitan las capuchas están en un lugar que no lo identifican", afirmó el funcionario.
El Fiscal aseguró que este grupo de la delincuencia, el cual opera en esta zona del Estado, ha cometido otros delitos similares de privación de la libertad.
"Si ha habido alguno que otro caso de la misma zona, el caso creo que de un americano que tuvieron allí también se hizo el mismo operativo y la reacción fue soltarlo", comentó Javier Flores.