0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Demandan a Tyler Perry por presunta agresión sexual

El cineasta Tyler Perry, foto ( X )
El cineasta Tyler Perry enfrenta una demanda por acoso y agresión sexual interpuesta por el actor Derek Dixon, con quien trabajó en la serie The Oval.
martes, 17 de junio de 2025
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México

El cineasta Tyler Perry enfrenta una demanda por acoso y agresión sexual interpuesta por el actor Derek Dixon, con quien trabajó en la serie The Oval.

Dixon, quien dio vida al personaje de Dale durante 85 episodios del programa, afirmó que Perry abusó de su posición de poder en la industria del entretenimiento para explotarlo sexualmente a lo largo de varios años, informó el medio internacional Variety.

De acuerdo con la demanda, su primer encuentro ocurrió en 2019 durante una fiesta en los estudios de Perry en Atlanta, tras lo cual el director empezó a comunicarse con frecuencia con él ofreciéndole papeles e incluyéndolo en su círculo profesional y personal.

La denuncia señala que Perry habría organizado encuentros privados en su casa, en los que presuntamente realizó insinuaciones sexuales e incluso, en 2021, tocó inapropiadamente a Dixon mientras este se encontraba bajo los efectos del alcohol en la casa de huéspedes del productor.

Además, detalló que Perry realizó constantes comentarios y propuestas sexuales a través de mensajes de texto durante años, y ejerció presión sobre él para que accediera a sus exigencias, temiendo por su carrera si se negaba.

Asimismo, la demanda indica que Perry utilizó como presión la producción del piloto de Losing It, una serie escrita por Dixon, prometiéndole su realización mientras, presuntamente, la usaba como forma de chantaje.

En respuesta, el abogado de Tyler Perry, Matthew Boyd, calificó la demanda como una “extorsión” y aseguró que se trata de un intento de estafa sin fundamento.

“Tyler no se dejará presionar y confiamos en que estas acusaciones falsas de acoso fracasarán”, afirmó.

La demanda civil, que solicita al menos 260 millones de dólares por daños punitivos, incluye cargos por acoso sexual, agresión, represalias y angustia emocional.

Hasta ahora, ni BET ni representantes adicionales de Tyler Perry Studios han emitido comentarios públicos sobre el caso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias