Relacionado
-
Entrega SEBIEN tinacos en Palmillas (17/07/2025)
La titular de la SEDUMA, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, explicó que este esfuerzo forma parte de una visión más amplia de política pública centrada en la seguridad vial y el bienestar colectivo, “no se trata solo de infraestructura, sino de poner en el centro a las personas.
Estamos priorizando al peatón, a quienes se mueven en bicicleta y a las personas con discapacidad, como lo establece la Ley de Movilidad”, expresó.
Mencionó que este trabajo se viene realizando desde la Subsecretaría de Desarrollo Urbano, a cargo de Fernando Daniel Páez Suárez, quien ha sostenido que el crecimiento de muchas zonas urbanas se dio durante años sin planeación adecuada, y actualmente se enfrentan los efectos de ese rezago.
Saldívar Lartigue explicó que, el diagnóstico se enfoca en identificar las zonas críticas donde las vialidades ya no responden a la demanda actual, para proponer soluciones que garanticen no solo fluidez vehicular, sino también seguridad para quienes caminan o se desplazan en medios alternativos.
La funcionaria estatal comentó que en municipios como Victoria, por ejemplo, ya se proyecta la ampliación de banquetas y cruces peatonales seguros, como parte de una estrategia para reducir riesgos y hacer de la ciudad un entorno más amable para todas y todos.
Esta iniciativa refleja el compromiso del Gobierno de Tamaulipas, bajo el liderazgo humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya, por construir ciudades más justas, seguras y sostenibles, donde la movilidad deje de ser un problema y se convierta en una herramienta de inclusión y bienestar.