0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscó RB sanción a Russell usando antecedente de Checo

Foto Archivo
En Mercedes hay molestia luego de que Red Bull buscó una sanción a George Russell en el GP de Canadá, lo que le habría dado la victoria a Max Verstappen
martes, 17 de junio de 2025
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Pedro Román ZozayaReforma

Cd. de México

(17 junio 2025)

En Mercedes hay molestia luego de que Red Bull buscó una sanción a George Russell en el GP de Canadá, lo que le habría dado la victoria a Max Verstappen.

Christian Horner, jefe del equipo de la bebida energética, indicó que el inglés tuvo actitudes antideportivas y manejo peligroso en Canadá , carrera que ganó el Flecha Plateada y Max Verstappen quedó segundo, y recordó que a Sergio Pérez lo sancionaron dos veces por algo similar en el GP de Singapur en 2022.

"La primera se refiere a la conducción errática detrás del coche de seguridad, donde George frenó muy bruscamente, obviamente mirando a Max por el retrovisor.

La segunda es claramente la distancia que dejó detrás del coche de seguridad, que era al menos tres veces superior a la permitida.

"No es nada personal contra George .

El reglamento es muy claro sobre el coche de seguridad. Si te acuerdas, Checo en Singapur 2022 recibió dos penalizaciones por ello, así que hay precedentes muy claros", dijo a motorsport tras la carrera.

En aquella carrera, los comisarios encontraron que Pérez , quien ganó dicho Gran Premio, no respetó la distancia máxima reglamentaria con el coche de seguridad en las dos intervenciones que tuvo, y decidieron aplicarle una reprimenda por la primera infracción y cinco segundos por la segunda.

Aunque la protesta canadiense no prosperó y el resultado se quedó igual, Toto Wolff, jefe de Mercedes , explotó en contra de Horner.



"Es tan mezquino y tan pequeño lo que hicieron que es la segunda vez que actúan así", dijo a Sky Sports.

"Lo hicieron en Miami, lanzaron dos protestas y cancelaron una porque era ridículo.

Se corre, se gana y se pierde en la pista. Fue una victoria justa para nosotros, como tantas otras que tuvieron en el pasado, y es simplemente vergonzoso. Ni siquiera siguieron una protesta porque era una tontería, se refería a un 'comportamiento antideportivo' o algo así.

¿De qué se trata? ¿Quién lo decide? Estoy 100 por ciento seguro de que no es Max . Es un corredor y jamás protestaría por algo tan trivial".

Horner le respondió que no se arrepiente.
"Es un derecho de un equipo hacerlo.

Vimos algo que no nos pareció del todo correcto y tenemos la posibilidad de comunicárselo a los comisarios. Así que no hay absolutamente ningún arrepentimiento en ese sentido", declaró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias