
Relacionado
-
América debuta con amargo empate contra Juárez (11/07/2025)
-
Abre Atlas el Apertura 2025 con triunfo (11/07/2025)
-
Reparte Toluca derechos de transmisión (11/07/2025)
-
¡Que suba el telón! (10/07/2025)
Los Ángeles, Estados Unidos
Casi nadie esperaba que la Selección Mexicana sufriera tanto para sacar un triunfo ante República Dominicana en su debut en la Copa Oro.
Seguramente tampoco el entrenador Javier Aguirre , quien luego del complicado duelo en Los Ángeles , resaltó el buen actuar del equipo dominicano.
"El rival hizo mucho mérito para hacernos dos goles.
El rival nos exigió con un 5-4-1, no se movió de ahí e hizo un buen trabajo, felicidades al entrenador, jugaron bien. Entiendo que es un partido en el que no tienen nada que perder y todo por ganar", dijo el DT en conferencia de prensa.
"Nosotros tuvimos la paciencia, hicimos tres goles, fue un partido atractivo para la gente supongo, tenemos cosas que corregir evidentemente, pero le doy mucho mérito al equipo rival, porque me sorprendió gratamente, es un equipo bien trabajado, con buenos conceptos", agregó.
El "Vasco" dejó claro que el Tri no subestimó al rival a pesar de que antes del encuentro partía como amplio favorito, además que aceptó que habrá muchas cosas por mejorar de cara a los siguientes compromisos en el torneo.
"No tuvo mucho trabajo Malagón, ellos fueron certeros en sus dos goles y nos pusimos un poquito nerviosos, apurados.
Una defensa muy cerrada, nos costaba mucho en la primera parte, vuelta, vuelta y vuelta, nos faltaba profundidad porque no había espacios. Y ellos con buena velocidad en los contraataques nos hacían un poco de daño.
Pero el equipo no se descompuso, sí hay cosas que corregir evidentemente. No subestimamos al rival, al contrario, jugamos con mucha energía porque el rival nos exigió, nos llevó al límite", señaló.