
Relacionado
-
Desconocen su paradero (07/07/2025)
-
La caída de Julio César Chávez Jr. (04/07/2025)
-
Ordenaba capo a Chávez Jr. golpear a narcos.-FGR (04/07/2025)
-
Confía familia en inocencia de Chávez Jr. (03/07/2025)
-
Chávez Jr. y Paul prometen noquear (26/06/2025)
Hermosillo, México
Juan Francisco "Gallo" Estrada regresó al ring tras una ausencia de un año para derrotar por decisión unánime a Karim Arce en pleito pactado a 10 asaltos en peso Gallo celebrado en Hermosillo.
Los jueves vieron ganar al "Gallo" , en una pelea donde el rival se fue a la lona en tres ocasiones, por 100-87, 98-89 y 99-88.
Con este triunfo, Estrada (45-4, 28 KO's) espera estar más activo y no quitar el dedo del renglón, de buscar un nuevo chance estelar.
Estrada no peleaba desde que perdió por nocaut en junio del año pasado ante Jesse Rodríguez en Phoenix por el cetro mundial de peso Supermosca del CMB.
El sonorense comenzó frío, pero a partir del segundo comenzó a ganarle los asaltos al rival.
Para el segundo, el rival recibió un gancho en el hígado del cual casi no se levanta, y literalmente lo salvó la campana.
Y poco a poco fue mermado Estrada a Arce (21-3-2, 8 KO's), y al final del sexto parecía que se terminaba el pleito, pero Arce aguantó la metralla.
Karim , a la mucho, ganó dos asaltos del combate, pero no tuvo para hacerle daño al ex monarca del mundo.
En el décimo asalto Karim visitó dos veces la lona, y aguantó de pie en los últimos segundos para no perder por nocaut.
En la misma función, la mexicana Camila Zamora, de solamente 17 años de edad, se proclamó nueva monarca mundial interina de peso Átomo del CMB.
Derrotó por decisión unánime a la japonesa Mika Idakawa, quien dejó su marca profesional en 13-8-1, 4 KO's.
Camila dejó su marca en 12-0, 1 KO's.