
MONTERREY
/REFORMA
En un par de operativos de Fuerza Civil se logró el aseguramiento de un arsenal compuesto por 6 armas largas, más de 80 cargadores y unas 1800 balas, equipo de comunicación, 15 chalecos antibalas y equipo táctico de un grupo delictivo, en el sur del Estado.
Una fuente allegada al caso dijo que el primer caso fue la tarde del viernes en el Ejido Agua Delgada, en Aramberri.
Ahí los uniformados implementaban un operativo táctico para disuadir actos delictivos, cuando encontraron abandonada en una brecha una camioneta doble cabina, sin placas de circulación, la cual tenía daños en la parte delantera y un impacto de arma de fuego en el parabrisas.
En la revisión del área, encontraron 18 cargadores desabastecidos, 27 cargadores con 30 balas cada uno, un cargador de tambor, 12 radios portátiles, 5 antenas, 3 radiocomunicadores, 4 bases para radio, un módem, 50 cajas con 20 balas, 15 chalecos balísticos, 6 pierneras portacargador, 6 portacargadores y 5 fornituras.
El segundo operativo se realizó en el Ejido La Piedrita, en Linares, donde los oficiales se desplegaron para ubicar a personas armadas que rondaban la zona y al observar a 6 sospechosos escondidos entre la maleza, quienes alcanzaron a huir.
Durante la búsqueda encontraron entre las hierbas 3 armas largas abastecidas con un total de 72 balas, 2 armas largas desabastecidas, 2 cargadores en forma de disco; 35 cargadores, una carrillera con 60 municiones, 598 balas calibre 7.62x51 y 753 cartuchos calibre 7.62x39.
Todo el arsenal, equipo de comunicación y equipo táctico fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.