Por: Rolando Herrera
Cd. de México (13 junio 2025)
Embajada de Israel en México aseguró que Irán acumuló uranio suficiente para fabricar nueve bombas nucleares y que estaba a "instantes" de poder hacerlas, por lo que el Ejército de ese país no tuvo más remedio que destruir su complejo militar.
En un comunicado, sostuvo que Irán invirtió inmensas cantidades de recursos en su fortalecimiento militar con el fin de concretar un programa de armas nucleares extensivo y clandestino.
"Lo que es un hecho, es que Irán está sólo a instantes de un armamento nuclear, la amenaza inminente que esto significa deja a Israel sin otra opción más que eliminarla antes de que sea demasiado tarde.
"Irán acumuló grandes cantidades de uranio altamente enriquecido que son suficientes para fabricar más de nueve bombas nucleares. Incluso, un tercio de lo enriquecido y acumulado se produjo en los últimos tres meses, lo que refleja un aumento significativo del volumen de producción", detalló.
En la víspera, el Ejercito israelí bombardeó el complejo industrial donde supuestamente se desarrollaba el enriquecimiento de uranio para la fabricación del arsenal nuclear.
En respuesta, Irán lanzó este viernes un ataque masivo contra varias ciudades israelís y algunos de los misiles, y pese a las defensas aéreas, han impactado en áreas civiles.
"Ante el inminente ataque iraní, se han escuchado las alarmas en la mayoría de las regiones del país, a fin de salvaguardar la integridad de la población y los visitantes.
"Los sistemas de defensa aérea israelíes están operando y conteniendo los misiles iraníes. Lamentablemente algunos han impactado en lugares poblados.", señaló la Embajada.
El ataque de Israel, sostuvo la representación diplomática, era indispensable ante la amenaza que significaba que Irán consiguiera producir armas de destrucción masiva.
"Se trata de una amenaza existencial que Israel no puede ignorar", señaló la Embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger.
La operación militar lanzada por Israel en la víspera, indicó, tiene el fin de eliminar la amenaza nuclear de Irán, que atenta contra la existencia de Israel y su pueblo.
"El liderazgo del régimen radical iraní ha estado llamando flagrante, constante, pública y explícitamente a la aniquilación del Estado de Israel, y recientemente, se ha enfocado en lograrlo mediante acciones propias, así como patrocinando el terrorismo", subrayó Kranz Neiger.