
Relacionado
-
Quiere América Femenil superar errores y ser campeón (10/07/2025)
-
Firma Rayadas a defensa brasileña (10/07/2025)
-
Sube Selección Mexicana en el ranking de FIFA (10/07/2025)
-
Correa quiere una nueva historia con Tigres (09/07/2025)
-
Va PSG a la Final (09/07/2025)
Monterrey, México (11 junio 2025)
Previo a la participación de Rayados en el Mundial de Clubes 2025, Lucas Ocampos, jugador albiazul, ha visto su nombre involucrado en una supuesta estafa de criptomonedas en Europa, lo cual ya ha repercutido hasta el otro lado del Atlántico.
Sin embargo, el extremo del Monterrey no es el único ex jugador del Sevilla que presuntamente ha sido denunciado por parte de los afectados, ya que también se han manejado los nombres de Alejandro "Papu" Gómez, Ivan Rakitic, Nico Pareja, Alberto Moreno y Javier Saviola.
Medios de España han señalado que el Juzgado de Instrucción número cinco de Barcelona inició una investigación por una presunta estafa con criptomonedas, en la que se implican a 17 personas , entre ellas a los futbolistas y ex futbolistas ya citados.
La parte afectada son dos presuntos empresarios originarios de Alicante , quienes reclaman una cantidad de un millón de euros, pero con el transcurso de los días, más personas han presentado su denuncia, ya que alegan haber sido engañados.
Aunque los jugadores, entre ellos Lucas Ocampos, no son los principales responsables, sí son acusados de haber participado activamente en la promoción por medio de sus redes sociales, aprovechando su fama como futbolistas profesionales, para atraer a clientes potenciales.
Los presuntos responsables crearon la empresa Shirtum Europa S.L.U.
y buscaron financiamiento para promover una aplicación de compraventa de NFTs, aunque supuestamente nunca se concretó la funcionalidad de la criptomoneda, que nunca tuvo un valor comercial.