0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se deslindan Alcaldes del sur de Texas de redadas

Mediante un comunicado, los Ediles que conforman la Alianza de Ciudades del Sur de Texas exigen a la Administración de Donald Trump mayor transparencia sobre los operativos que realizan contra migrantes. Crédito: Especial
Las autoridades locales del sur de Texas no participan ni tienen relación alguna con las redadas que ejecuta el Gobierno de Estados Unidos contra migrantes de la zona, aclaró la Alianza de Ciudades del Sur de Texas.
jueves, 12 de junio de 2025
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Miguel Domínguez

Agencia Reforma

Texas, Estados Unidos (12 junio 2025)

Las autoridades locales del sur de Texas no participan ni tienen relación alguna con las redadas que ejecuta el Gobierno de Estados Unidos contra migrantes de la zona, aclaró la Alianza de Ciudades del Sur de Texas.

Integrado por los alcaldes de las ciudades más grandes de la frontera y costa sur de Texas, el organismo político criticó a la Administración de Donald Trump por la falta de transparencia y comunicación en sus operativos contra los residentes.

La declaración conjunta está respaldada por los alcaldes: Javier Villalobos, de McAllen; Norie Gonzalez Garza, de Mission; Norma Sepúlveda, de Harlingen; John Cowen, de Brownsville; Víctor D. Treviño, de Laredo; y Ron Nirenberg, de San Antonio.

También la suscriben Ramiro Garza Jr., de Edinburg -nombrado en 2023 presidente del Consejo de la Alianza-, y Adrián González, de Weslaco.

"La Alianza del Sur de Texas está al tanto de las operaciones de control migratorio que lleva a cabo la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en diversas partes de nuestra región", mencionan de entrada.

Los alcaldes reconocen que las redadas han generado gran preocupación entre empresarios y ciudadanos por interrumpir su vida diaria y su sustento.

"Queremos aclarar respetuosamente que nuestras agencias locales del orden público no participan en estas operaciones federales ni en la aplicación de políticas federales de inmigración", suscribieron.

Puntualizan que esas redadas son llevadas a cabo únicamente por autoridades federales.

"Nuestros gobiernos municipales no fueron informados ni consultados previamente sobre estas operaciones", aclaran.

Sostienen que, como alcaldes, su compromiso es con el bienestar, la seguridad y la estabilidad económica de las comunidades que gobiernan.

"La actual falta de comunicación y transparencia ha generado confusión, preocupación e interrupciones operativas, especialmente para las pequeñas empresas, que son la columna vertebral de nuestras economías locales", apuntan.

Los alcaldes manifestaron que están trabajando en recopilar información precisa y comprender mejor el alcance y propósito de las iniciativas migratorias federales.

"Nuestra responsabilidad es defender a los residentes y negocios de nuestras ciudades y garantizar que sus voces sean escuchadas", indican.

Finalmente, exhortaron a las autoridades federales a mejorar la coordinación y la comunicación con los líderes locales para poder seguir liderando con eficacia y claridad.

"Agradecemos la oportunidad de dialogar, basado en el respeto mutuo y la transparencia, para servir mejor a nuestra comunidad", afirman.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion