Por: Perla Villanueva
CD. RIO BRAVO, Tam
La Cruz Roja de Río Bravo concluyó su colecta anual con un resultado positivo y un mensaje claro: "Se necesita fortalecer la cultura de la donación", así lo expresó Hugo Olivares Soto, presidente de la institución, quien agradeció el esfuerzo de todo el personal y llamó a la ciudadanía y al comercio organizado a seguir apoyando.
"Gracias a Dios tuvimos saldo blanco a favor, un poquito más que el año pasado", señaló Olivares, quien reconoció el respaldo de organismos como la Cámara de Comercio y Canacintra.
Sin embargo, también fue enfático en que “falta más participación de la ciudadanía, falta cultura de donar”.
Durante los 45 días de colecta, médicos y paramédicos salieron a las calles para pedir el apoyo de la población. “Mi reconocimiento total a nuestro equipo, ellos donaron su tiempo, caminaron bajo el sol, tocaron puertas.
Todo por mantener viva una institución que está para servir todos los días del año”, añadió el presidente.
Además de responder a emergencias, la Cruz Roja en Río Bravo trabaja por ofrecer servicios de calidad y atención médica accesible.
Actualmente, cuentan con hospitalización en cuatro habitaciones y están próximos a poner en funcionamiento un quirófano.
“Legalmente ya estamos por concluir los trámites. Ya los tenemos equipado que era lo más difícil, esperamos en un par de meses darles la primicia de que ya está listo”, compartió.
Una de las estrategias que han empezado a implementar es la creación de convenios con comercios locales, gracias a la propuesta del señor Jesús Canales.
“Queremos ser la primera opción en caso de emergencia. Estamos invitando a las empresas a ser nuestros padrinos, nuestros satélites de ayuda, para poder responder mejor y más rápido”.
Como parte de las actividades para continuar recaudando fondos, Olivares anunció un bingo de electrodomésticos, programado para este viernes 13 de junio a las 4:00 p.m.
en las instalaciones de la Cámara de Comercio. Los boletos ya están disponibles en Abejas Café y en las oficinas de Cruz Roja. “Es una oportunidad para divertirse, ganar premios y, sobre todo, cooperar con una buena causa” finalizó.