Por: Perla Villanueva
CD. RIO BRAVO, Tam
Con bata blanca, estetoscopios y libreta en mano personal médico y de enfermería inició este lunes el recorrido por la ciudad atendiendo el censo y el programa federal “Salud Casa por Casa”, programa federal cuyo propósito es brindar atención médica directa a personas adultas mayores y con discapacidad que no pueden trasladarse por sí mismas a un centro de salud.
En entrevista captada la delegada de la Región 6 de Bienestar Social Federal, Lic. Selene López, durante el arranque en Río Bravo, ayer se le vio supervisando las evaluaciones en la colonia Cuauhtémoc, hasta donde estaba personal médico atendiendo a un matrimonio de adultos mayores, de manera simultánea ayer se supervisaron casas censadas por el mismo número de personal médico.
El operativo comenzó la participación de 11 médicos y enfermeros que visitarán aproximadamente a 100 personas en situación prioritaria, conforme a un censo previo levantado por los Servidores de la Nación.
El programa ofrece consulta médica general, elaboración de historiales clínicos, revisión de medicamentos y valoración de necesidades de salud específicas.
“Estamos arrancando con los historiales médicos, y con base en eso se determinarán los apoyos en medicamentos y otros servicios que requieran los beneficiarios”, explicó la funcionaria federal.
Aunque los beneficiarios prioritarios son adultos mayores y personas con discapacidad quienes ya reciben pensiones o apoyos sociales, también pueden aplicar otros ciudadanos que requieran atención médica domiciliaria.
Basta con acudir a las oficinas de Bienestar Social para dejar sus datos y que un servidor de la nación los integre al censo.
REGISTRO DE 63-64 MUJERES CON PENSION Y ADULTOS DE 65 Y MAS.
Adicionalmente, la Lic. Selene López informó que también dio inicio el registro para la pensión Mujeres Bienestar 63-64, así como para el programa de adultos mayores de 65 años en adelante.
Quienes deseen incorporarse deben presentar:
*Original y copia del INE
*CURP actualizado
*Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses)
*Acta de nacimiento
La funcionaria reiteró el llamado a la ciudadanía: “Es importante que acudan a registrarse, tanto al programa médico como a los apoyos económicos.
Queremos que nadie se quede fuera, porque la salud y el bienestar deben llegar a todos, hasta la puerta de su casa”.