0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Israel lanza sus peores bombardeos contra Beirut en medio año de alto el fuego

Ataque aéreo de Israel contra los suburbios de Dahye en Beirut, hoy 5 de junio de 2025 (Líbano). 
Israel perpetró este jueves su peor oleada de bombardeos contra los suburbios sur de Beirut desde la entrada en vigor del alto el fuego entre las partes hace más de medio año
jueves, 5 de junio de 2025
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Beirut, 5 jun (EFE).- Israel perpetró este jueves su peor oleada de bombardeos contra los suburbios sur de Beirut desde la entrada en vigor del alto el fuego entre las partes hace más de medio año, coincidiendo con los preparativos para la importante festividad musulmana del Aíd al Adha o Fiesta del Sacrificio.

Alrededor de una decena de bombardeos alcanzaron diferentes puntos del extrarradio del Dahye a partir de las 22.00 hora local, continuando a intervalos durante al menos una hora y media, en un escenario que no se repetía desde la guerra finalizada a finales del pasado noviembre.

Desde entonces, estos suburbios habían sido objetivo de tres ataques israelíes individuales, que tuvieron lugar contra edificios específicos que el Ejército del país vecino había pedido evacuar previamente y sin extenderse en el tiempo ni a varias ubicaciones a la vez.

Sin embargo, en esta ocasión, el Estado judío lanzó un aviso de evacuación a la población cercana a varios inmuebles en tres barrios diferentes, los de Hadath, Haret Hreik y Burj al Barajneh, y también alertó de que atacaría unas presuntas instalaciones para la producción de drones del grupo chií Hizbulá.

Paralelamente, Israel pidió evacuar también las inmediaciones de un inmueble que también aseguró que pertenecía a Hizbulá en la localidad de Ain Qana, en el sur del país y que posteriormente la atacaron desde el aire, según la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN).

Pese al alto el fuego acordado entre las partes a finales del pasado noviembre, Israel ha continuado bombardeando el Líbano con asiduidad, principalmente concentrándose en la región sur del país pero alcanzando también el este y los suburbios de Beirut en algunas ocasiones.

Los bombardeos de Israel previos a las festividades en Beirut

Los avisos a la población, los más amplios publicados para esta zona desde el cese de hostilidades, provocaron la huida de un gran número de residentes entre tiros al aire para alertar de la amenaza a todos los residentes y algunos atascos de vehículos que trataban de abandonar la zona.

Una vecina de Hadath que pidió el anonimato explicó a EFE cómo abandonó su casa a las carreras, como ya había hecho anteriormente durante la guerra del pasado año.

«Tengo miedo a perder mi casa porque estoy embarazada, no tengo otro sitio al que ir con mi familia», dijo, tomando refugio a las afueras de Beirut.

Los ataques se dan la noche anterior al Aíd al Adha o Fiesta del Sacrificio, una importante festividad musulmana para la que las familias comenzaban a prepararse.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias