
Relacionado
-
Descarta EU pena de muerte para hijo de 'El Chapo' (27/05/2025)
-
Reclama EU ¡2.5 mil mdd! a García Luna y su esposa (23/05/2025)
Virginia, Estados Unidos (28 mayo 2025)
Dámaso López Serrano, alias "El Mini Licenciado", se declaró culpable en una Corte del Distrito Este de Virginia por conspirar para distribuir fentanilo.
Según documentos judiciales, López Serrano aceptó haber participado desde septiembre de 2024 en una red de tráfico de más de 400 gramos de una mezcla con NPP, precursor del fentanilo, en el condado de Fairfax.
El caso fue presentado por la Fiscalía del Distrito Este de Virginia y firmado por el agente del FBI Jose Luis Felipe Ayala. La jueza Lindsey Vaala avaló el procedimiento el 13 de diciembre de 2024.
El "Mini Lic" fue operador de Joaquín "El Chapo" Guzmán y posteriormente enemigo de los hijos del capo.
En 2017, se entregó a autoridades de Estados Unidos y se declaró culpable de delitos relacionados con la conspiración para distribuir distintos tipos de drogas como cocaína, metanfetamina y heroína.
Tras llegar a un acuerdo para colaborar con la justicia estadounidense, fue beneficiado con la libertad condicional en 2022.
Reveló ante la justicia de EU operaciones de Ovidio Guzmán López, "El Ratón", en secuestros, torturas y tráfico de drogas.